HACE 3 AÑOS LA OLIGARQUÍA DESTITUIA A FERNANDO LUGO

Radio TV
By Radio TV junio 22, 2015 10:36

HACE 3 AÑOS LA OLIGARQUÍA DESTITUIA A FERNANDO LUGO

Tras un breve juicio político exprés, el Congreso destituyó al entonces Presidente Fernando Lugo, “por mal desempeño en sus funciones”. La “masacre de Curuguaty” en las que murieron 11 campesinos y 6 policías el 15 de junio de ese año, fue la excusa para que los sectores retardatarios y oligárquicos preparasen el plan perfecto para destituir a Fernando Lugo.

Desde el momento en que asume Fernando Lugo como presidente en agosto del 2008, venía sufriendo un plan conspiraticio. Finalmente se consumó el 22 de junio de 2012.

En aquel entonces el Gobierno de Lugo, venía impulsando una mensura en el distrito de Ñacunday, departamento de Alto Paraná, de las tierras del rey de la soya, Tranquilo Favero, poseedora de unas 230.000 hectáreas de tierras de forma irregular.

Federico franco asume la presidencia tras la destitución de Lugo, muchos señalan a Franco como uno de los impulsores del juicio político, desde el PLRA, con la ANR, y de partidos de derechas,  juntos a otros sectores.

La reforma económica introducida en el Gobierno de Lugo con su política de ayuda social hacía los más pobres quedó truncado con el golpe parlamentario, y hoy extrañan al gobierno de Fernando Lugo.

Nunca antes vivido se ve un retroceso en el actual Gobierno de Horacio Cartes (ANR). Con la implementación de la Ley de Alianza Público Privado, La Ley de Militarización, el aumento en puertas de las tarifas de la luz eléctrica, desde el mes de julio, hospitales desabastecidos, y una educación cada vez peor.

 

 

Radio TV
By Radio TV junio 22, 2015 10:36