Inacción del Gobierno hace que Edelio cumpla un año de secuestro

Radio TV
By Radio TV julio 3, 2015 15:40

Inacción del Gobierno hace que Edelio cumpla un año de secuestro

Este domingo 5 de julio se cumple 365 días de cautiverio del sub oficial de policía Edelio Morinigo en manos del denominado Ejército del Paraguayo del Pueblo (EPP). En todo este tiempo las Fuerzas de Tarea Conjunta, ni de seguridad, han hecho una incursión de búsqueda y rescate. Las explicaciones que da el ministro del Interior Francisco de Vargas siempre suena a como disco rayado,  “la vida de Edelio Morínigo Florenciano sigue siendo una de nuestras prioridades”. Al intentar explicar la falta de resultados en el despliegue de todo un equipo de policías y militares en el Norte del país, el alto funcionario indicó que el problema radica en la dificultad para ubicar a sus captores. “Obviamente primero corresponde la detección del grupo, que es muy movedizo”, había declarado.

Sin embargo esas expresiones no se compara con la realidad, el secretario de Estado ha demostrado incapacidad y negligencia al no intentar tan siquiera una vez el rescate del policía. Las Fuerzas de Tarea Conjunta también es fuertemente criticado por rumores de chantajes y corrupción donde están involucrados altos jefes militares y policiales, en asesinatos, robos a campesinos y la supuesta eliminación de integrantes de su mismo cuerpo.

La muerte en circunstancia pocos claras del Capitán Luis Florenciañez y otro militar destapó el manto de dudas que ya venía denunciado «ñe’embeguepe», la ciudadanía del norte y algunos medios no afín al gobierno de Horacio Cartes. Aparentemente el Capitán Florenciañez  tenia conocimiento de tal situación y venía siendo amenazado, su vida hasta que murió en un supuesto accidente.

Lo cierto y real es que el Gobierno de Cartes a través de su ministro del Interior Francisco de Vargas, no ha dado repuesta a la ciudadanía, menos a los familiares  de Edelio Morínigo, mientras sigue el calvario para la familia en este largo cautiverio el más largo de la historia del Paraguay, no siquiera prueba de vida cuenta los organismo de seguridad. la única y última prueba de vida fue dada por los secuestradores en octubre de 2014, cuando el policía apareció en un video junto a Arlan Fick, quien fue liberado dos meses después, en diciembre.

Mientras tanto las Fuerzas de Tarea Conjunta como dice una canción «sigue con el cambalache», en el norte del país, con presupuesto y jugosos sobre sueldos aparte de los supuestos negociados, están de parrandas. La vida de Edelio Morinigo no está en la agenda.

UH

UH

Radio TV
By Radio TV julio 3, 2015 15:40