Existe un gran entusiasmo ciudadano por la candidatura de Lugo

Radio TV
By Radio TV agosto 10, 2015 15:03

Existe un gran entusiasmo ciudadano por la candidatura de Lugo

Así se refiere el Secretario General del Frente Guasu, Dr. Anibal Carrillo Iramain, sobre las posibilidades de que el ex presidente y actual Senador Fernando Lugo, sea candidato a la presidencia en el 2018. Ese entusiasmo del pueblo y la ciudadanía se da por varias razones. En primer lugar, todos los desafíos que tiene la sociedad paraguaya, «todas las tareas pendientes que tenemos que habíamos planteados ya en el 2008 con la candidatura de Lugo, siguen vigentes y se van acentuando». Toda esa intuición social y popular democrática que entiende que hemos tenido un retroceso democrático, cuando el Parlamento ha destituido a un presidente electo por el pueblo, han entendido y entiende la sociedad paraguaya y la comunidad internacional de que «aquí sin dudar a dudas se ha dado un retroceso en términos de la voluntad popular», afirmó.

Y, cuando la gente sienten el día a día, «que no estamos bien, estamos mal», los comerciantes que no venden, los trabajadores que no les alcanzan el sueldo, y «más allá de todo ese enorme esfuerzo propagandístico de datos falsos difundido desde el gobierno, la gente siente que no estamos bien, y seguiremos peor», expresó.

Resaltó, que eso suma para una esperanza enorme que tiene el pueblo paraguayo como un candidato como Fernando Lugo, en organizaciones políticas como el Frente Guasú y muchas otras que han de ser la eventual plataforma para una candidatura y más allá de toda esa inquietud social, y todo ese deseo de formalizar alguna candidatura, «entendemos que hay un tiempo que darse, hay más que hablar, hay más que avanzar en términos de proyectos, de programas, hay que ver la voluntad también del candidato». Los acuerdos entre los diferentes grupos, partidos y organizaciones que deben darse para tener una formidable plataforma política, una gran adhesión social y «un candidato firme y decidido para retomar el poder del gobierno de nuestro país y volver a un gobierno para todos y todas», manifestó.

Enmienda o Reforma

Sobre la discusión jurídica, que sea por la vía de la Enmienda o la Reforma Constitucional para esa eventual candidatura que permita la reelección, señaló que no tienen aún una conclusión desde el punto de vista jurídico. «Desde luego tenemos que tener una tesis jurídica que permita el planteo de la reelección, una tesis y garantías también de que esa candidatura no va a ser desmontada en el camino, por la vía de las argucias legales», dijo.

Sostiene, que es un camino que aún falta por recorrer y no querría aventurarse, se tendría que buscar el camino más fácil, más corto que permita habilitar la candidatura de Lugo y que permita justamente al pueblo elegir si Lugo va a ser o no Presidente. «Creo que sería prematuro aventurar hipótesis, aventurar especulaciones jurídicas y una vez que termine las municipales estaremos entrando de lleno en eso», indicó por último.

Radio TV
By Radio TV agosto 10, 2015 15:03