Continúa calvario de los trabajadores de la linea 49

Radio TV
By Radio TV agosto 12, 2015 12:29

Continúa calvario de los trabajadores de la linea 49

A casi dos meses de iniciar la medida de fuerza como ser la crucifixión y algunos que se clavaron los labios de la boca, en protesta por el despido injustificado de 51 chóferes de la empresa “La Limpeña” línea 49, que tiene como propietario al Diputado liberal Celso Maldonado, siguen padeciendo un calvario interminable.

El despido se había generado por formar un sindicato para defender sus derechos laborales como estipula el código laboral de nuestro país. Los trabajadores denuncian violaciones a sus derechos laborales, como por ejemplo, trabajo de 16 horas al día, la falta de seguro social (IPS), pago de salario por debajo de lo establecido en la ley, el no usufructo de vacaciones porque si demandaban días de descanso enseguida eran «corridos», señalan.

Denunciaron además que debían llevar por lo menos 18 votantes para la hija del Diputado, Belén Maldonado, que ahora es candidata a concejal de Luque, según explicaron. Acusan además al ministro del Trabajo Guillermo Sosa de defender a la patronal y no a los trabajadores como señala la ley laboral, y que la sindicalización está garantizada y es libre.

En la mañana de hoy sindicalistas del aeropuerto de la Dinac, y otros gremios de trabajadores, se solidarizaron con los chóferes, llevándoles su apoyo, cerraron la calle frente al Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, para forzar una solución a favor de los trabajadores de parte de las autoridades.

Radio TV
By Radio TV agosto 12, 2015 12:29