La marcha estudiantil será apoyada por los gremios de docentes

Radio TV
By Radio TV septiembre 9, 2015 07:41

La marcha estudiantil será apoyada por los gremios de docentes

La marcha convocada por los estudiantes secundarios de colegios públicos y privados para el 18 de setiembre, estará respaldada por los sindicatos de trabajadores de la educación, así anunciaron representantes de los gremios.

Haremos una presencia en solidaridad y apoyo, pero no tenemos intención de apropiarnos de la convocatoria, manifestó Gabriel Espínola de la OTEP.

A su vez, Silvio Piris, Presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), argumentó que los reclamos de los estudiantes secundarios son justos y valederos, coincidiendo con las reivindicaciones del sector docente.

Además de anunciar que los docentes preparan otra movilización prevista para el 5 de octubre próximo, donde reclamarán ampliación presupuestaria para el 2016. «No estamos solicitando aumento salarial, pedimos que el Estado que cumpla con su rol y pague beneficios que históricamente corresponde al docente», sostuvo.

La marcha del sector estudiantil está prevista para el 18 de septiembre desde la plaza Italia, horario de mañana, a confirmar.

 

Radio TV
By Radio TV septiembre 9, 2015 07:41