“Lula” instó a Cartes priorizar combate al hambre y pobreza

Radio TV
By Radio TV septiembre 9, 2015 10:20

“Lula” instó a Cartes priorizar combate al hambre y pobreza

Luiz Inácio “Lula” da Silva, ex presidente del Brasil, recomendó al presidente Horacio Cartes enfocarse en la satisfacción de la demanda de alimentos por parte de la población, como una cuestión central en su gobierno.

Las declaraciones fueron vertidas ayer durante el seminario internacional por los 10 años del programa social Tekoporã.
Da Silva recordó que cuando asumió la presidencia de su país en el año 2003, 54 millones de personas se encontraban por debajo de la línea de la pobreza, es decir, pasaban hambre.

Indicó que desde el inicio de su gestión comenzó a preguntarse y a trabajar en busca de una solución, a pesar del mal momento económico que vivía su nación. Ante esa situación se impuso el desafío de que, al terminar su mandato, cada niño, mujer y hombre comerían por lo menos las tres comidas del día: el desayuno, el almuerzo y la cena.

Impulsó la modificación la Constitución y pusieron el derecho a la alimentación como uno de los fundamentos de la misma.
Crearon el programa Hambre Cero, abarcando una serie de políticas públicas destinadas a combatir el hambre. “Lula” se dirigió al presidente paraguayo y le dijo que cuando se aplican este tipo de programas siempre habrá críticas, discursos en contra y quienes digan que es mejor construir un puente que alimentar a perezosos.

“Es verdad que yo podría hacer un puente, una carretera, pero entre atender a 54 millones de personas que están pasando hambre y hacer una carretera, la carretera puede esperar a que estas personas coman, estén fuertes y ayuden a construirla”, reflexionó.

Manifestó que todo es una cuestión de opción, de definición de una política, pero indicó que es difícil encontrar a alguien del sector de Hacienda, del Tesoro, que esté dispuesto a dar esa contribución para ayudar a aquellos que están debajo.

Fuente: La Nación

Radio TV
By Radio TV septiembre 9, 2015 10:20