Hoy la UNA cumple 126 años y estudiantes con docentes lo celebran resistiendo

Radio TV
By Radio TV septiembre 24, 2015 11:09

Hoy la UNA cumple 126 años y estudiantes con docentes lo celebran resistiendo

Con cuatro días de vigilia frente al Rectorado los estudiantes de la UNA festejan el aniversario de la Institución. Temas del cancionero paraguayo y la canción Patria Querida fueron interpretados a lo largo del festejo.

Al acto de aniversario se sumaron estudiantes de universidades privadas y también estudiantes secundarios. La serenata a la casa de estudios contó además con fuegos artificiales y globos.

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue fundada el 24 de setiembre de 1889, mediante un proyecto de José Segundo Decoud, aprobado durante el gobierno de Patricio Escobar. Como primer rector fue designado Ramón Zubizarreta, quien ocupó el cargo hasta el 30 de abril de 1891.

En sus inicios la universidad contaba con las facultades de Derecho, Medicina y Matemáticas, y las escuelas de Escribanía, Farmacia y Obstetricia. La UNA fue la única institución universitaria del país hasta el año 1960, en que se habilita la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción»

Los estudiantes de la UNA anunciaron que estarán en vigilia permanente hasta que se logre la renuncia o la destitución de Froilán Peralta como rector de esta casa de estudios.

Fuente: UH

Radio TV
By Radio TV septiembre 24, 2015 11:09