«En la Justicia Electoral también tenemos una vetusta podredumbre»

Radio TV
By Radio TV septiembre 25, 2015 14:17

«En la Justicia Electoral también tenemos una vetusta podredumbre»

Señalo esta mañana el Secretario General del Frente Guasu, Anibal Carrillo Iramain, al hacer entregar una nota al Tribunal de Justicia Electoral denunciando públicamente la falta de transparencia y garantías al proceso eleccionarios para las municipales el copamiento de los partidos tradicionales colorados y liberal.

En un momento, en que la sociedad paraguaya busca nuevos caminos. Estamos viendo recientemente la lucha de los trabajadores con un derecho a la sindicalización, un derecho básico  por el que muchísimos sindicalistas hoy están sufriendo la persecución y muchos de ellos crucificados frente a un ministerio que dice que es ministerio de Justicia y Trabajo y lo que hace es perseguir a los trabajadores.

En un momento, en que miles y miles de estudiantes universitarios y secundarios reclaman una educación pública y gratuita, una educación como es el que cree el Frente Guasu, hemos levantados permanentemente y que hoy miles y miles de jóvenes toman esta bandera para llevar adelante una lucha nacional por una educación pública gratuita y de calidad.

Y en un momento también, en que miles de jóvenes universitarios «buscan definitivamente desplazar a esta vetusta podredumbre que se ha hecho dueña de la Universidad Nacional, ¡fuerza los estudiantes universitarios!», significó.  El necesario cambio para renovar estas podredumbres que se han apropiados de las instituciones, en los ministerios, en la educación superior, «y también en la Justicia Electoral donde también tenemos una vetusta podredumbre, una antigua y anciana podredumbre de cientos de años de partidos que se han hecho dueño de la Justicia Electoral», expresó, a quienes quieren engañar con el nombre de una Justicia Electoral Independiente, nada más falso que una justicia, en el Paraguay no tenemos justicia a nivel nacional, y no tenemos justicia tampoco para las elecciones y permanentemente el voto popular va a ser modificado por esta cúpula Colorada  y Liberal que se han hechos dueños de la Justicia Electoral.

El pueblo paraguayo no tiene ninguna garantía de tener elecciones transparentes, elecciones justas, donde mira la Justicia Electoral cuando raudales de dinero del narcotráfico entra a la política, miran para otro lado.

Donde están las justicias y los tribunales electorales, cuando se hacen propagandas fuera tiempo y fuera de plazos, miran para otro lado, donde mira la Justicia Electoral cuando se arrean a la gente para llevarles a las votaciones, mira para otro lado, ¿por qué?, «porque dependen de los partidos tradicionales que han sojuzgados históricamente al pueblo paraguayo, que necesita de un voto libre y transparente para  liberarse del yugo, del cepo que significa estas estructuras tradicionales», dijo.

Y el Frente Guasu, claramente comprometido tercera fuerza política nacional, indiscutida tercera fuerza parlamentaria, indiscutido fuerza de confrontación contra este antiguo y podrido régimen que tenemos en nuestro país, que destruye a todas las instituciones, también ha destruido a esta garantía que debería ser el Tribunal Superior de Justicia Electoral. El Frente Guasú, firme con el compromiso de la gente, queremos elecciones libres y transparentes. Y decimos definitivamente “no al fraude”, hemos hechos numerosas gestiones, hemos buscado la diplomacia, hemos hecho delegaciones antes los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, donde nos han escamoteados y nos han sacados miembros que deberían corresponder a la tercera fuerza, señaló.

«Hoy el Tribunal Superior de Justicia Electoral es el representante de rejuntados, de representantes de la más tierna y vieja podredumbre que tenemos en nuestro país, eso es lo que representa hoy el Tribunal Superior de Justicia Electoral», manifestó.

Nos han denegados sostenida y permanentemente toda presencia en el control electoral, y hoy en distritos claves en departamentos fundamentales, nos niegan el derecho que nosotros ganamos como organización, como representación de un sector importante de la sociedad y nos están negando la posibilidad de participar y de ser miembros de la Junta Cívica. «A eso le llamamos el fraude organizado» el no tener control sobre el proceso electoral, «acá se cocinan los resultados electorales, acá se cocinan, acá se fraguan y acá se hacen fraudes, y es el que lleva al descreimiento de que el ciudadano se exprese correctamente y el Frente Guasú está firme, vamos a luchar que hayan elecciones libres y transparentes, vamos a luchar contra el fraude, vamos a denunciar nombre por nombre a los responsables de estos fraudes», mencionó finalmente.

Radio TV
By Radio TV septiembre 25, 2015 14:17