Frente Guasu presenta formal protesta en la OEA contra el TSJE

Radio TV
By Radio TV octubre 2, 2015 13:47

Frente Guasu presenta formal protesta en la OEA contra el TSJE

En la mañana de hoy referentes y simpatizantes de la Concertación Frente Guasu, después de la manifestación frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), se trasladaron hasta el local de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Paraguay y entregaron al representante una anota de formal protesta, en ella denuncia las irregularidades internas del TSJE, que afectan gravemente el proceso electoral paraguayo.

La nucleación política desde el año 2013, ha venido denunciando esas irregularidades del Tribunal Electoral, sobre todo por la conformación mayoritaria de los partidos Colorados y Liberal dentro de la institución lo que desvirtúa un proceso transparente en una elección General, y pone de manifiesto el resquebrajamiento de la institucionalidad democrática.

El Frente Guasu como tercera fuerza política reclama tener participación en el proceso de control electoral y conformar la Juntas Cívicas, que tampoco el TSJE, reconoce. Apuestan por la transparencia electoral y dicen «no al fraude electoral».

Radio TV
By Radio TV octubre 2, 2015 13:47