Frente Guasu aumentó presencia en Juntas Municipales de todo el país

Radio TV
By Radio TV diciembre 1, 2015 21:14

Frente Guasu aumentó presencia en Juntas Municipales de todo el país

Según los datos oficiales consolidados del TSJE, el Frente Guasu y los partidos que lo componen obtuvieron 167 bancas en Juntas Municipales de todo el país, una cifra que representa un crecimiento de un 47% en relación a los curules municipales obtenidos en las municipales de 2010.

Publicados los datos oficiales del Tribunal Superior de Justicia Electoral se confirmó una consolidación de la Concertación Frente Guasu a nivel nacional y un crecimiento importante en relación a la anterior elección municipal del año 2010, donde, la agrupación según su composición actual había obtenido 113 curules en lo que había sido su primera participación como fuerza política en una elección municipal.

Como emblema “Frente Guasu” en las pasadas municipales, y sumado a los votos de las chapas de los partidos que hacen parte de la concertación y participaron en varios distritos con sus propias listas, la organización concreta un resultado de 165 mil votos para la conformación de las juntas municipales.

Este dato reafirma al FG como una 3ra fuerza política que consolida una implantación territorial a nivel nacional.

Según la expresión de referentes de la concertación, esta cifra significaría además una consolidación histórica para una fuerza de izquierda en Paraguay y que en el 2015 cumplió su quinto aniversario de oficialización como conglomerado político.

 

El FG obtuvo la administración de varias municipalidades

Además del resultado en las juntas municipales, el FG logró hacerse por primera vez con tres municipalidades con su lista propia en los distritos de Lima, S. Pablo y C.A. López y participará en la administración de las municipalidades de Encarnación, Yatytay, San Cosme y Damián,  San Patricio, Salto Del Guairá, San Juan Nepomuceno, 3 de Mayo, Yby Yaú, Villa Elisa, Salto Del Guairá  y M. J. Troche, obtenidas a través de alianzas o acuerdos con otras fuerzas políticas.

 

Logros electorales sustentados en la organización y militancia de base

Referentes del FG recordaron que el Ministerio de Hacienda no realizó los desembolsos de los subsidios electorales establecidos por ley, lo que en su momento fue denunciado ante organismos internacionales como un intento de ahogar económicamente a las fuerzas que hacen oposición al gobierno de Cartes.

 

En este sentido el resultado electoral de la agrupación es calificado como un importante crecimiento logrado a partir de una organización auto sustentada y en la fuerza y la convicción de la militancia de base.

Radio TV
By Radio TV diciembre 1, 2015 21:14