¡Huelga General, contra Horacio Cartes!

Radio TV
By Radio TV diciembre 1, 2015 11:23

¡Huelga General, contra Horacio Cartes!

Con esa consigna el Congreso Democrático del Pueblo (CDP), llamó a una conferencia de prensa frente al Panteón Nacional de los Héroes, ahí los voceros dieron a conocer algunas reivindicaciones de la Huelga General del próximo 21 y 22 de diciembre y el plan de acción. Al respecto Najeeb Amado, del Partido Comunista Paraguayo (PCP), comentó que el Congreso Democrático del Pueblo moviliza a las fuerzas sociales y políticas contra esta crisis general que azota a nuestra población y en ese marco por ejemplo se acercan grupos de señoras que reivindican el problema de la suba de los precios de la canasta básica y también se van a movilizar.

Los jóvenes de organizaciones ambientalistas que cuestionan toda la polución y la contaminación que genera el Gobierno de Horacio Cartes, y también se van a movilizar, los estudiantes que también están reivindicando la  limpieza de la Universidad Pública, el problema de la corrupción, el aumento del presupuesto en educación también se van a movilizar.

Hace unos días no más se reunieron dirigentes de cañicultores, que tienen problemas específicos, porque realmente el precio de los productos del esfuerzo que se hace en el campo trabajadores rurales, no permite el desarrollo de la familia y forma parte de una política de Estado porque Gattini dice que tienen que salir la gente del campo, que no tienen más que vivir en el campo, eso dijo al comienzo del Gobierno de Cartes, y se está esmerando en cumplir y la gente se da cuenta de eso y por eso se van a movilizar también la gente.

Por eso que son múltiples las demandas que están habiendo y que corresponde que haya un claro mensaje de fin de año  de este pueblo que en sus esfuerzos se están preparando para dirigir el país, «porque de lo que se trata es que el país sea dirigido por las mayorias»indicó finalmente.

Por su parte Hermo Rodríguez, del CDP, dijo que la  movilización en la capital, se estarían concentrando un grupo de compañeras y compañeros, después hablarían en detalles que van a hacer, y en las regiones salir cerca de las rutas, en los costados de las rutas, en las ciudades cabeceras, todavía no tienen precisados los lugares pero ya se tomó la determinación que en el interior también se van a salir, «como siempre lo hicimos a partir del Congreso Democrático del Pueblo», acá la gente del campo y la ciudad vamos a salir a las calles y en diferentes lugares, mencionó.

Añadió que el desafió que tienen es llegar a todos los sectores afectados, y lo vamos a asumir a partir de ahora. Confirmaron su participación en la huelga General los integrantes del Congreso Democrático del Pueblo que son unas veintenas de organizaciones.

«Nosotros de Horacio Cartes no esperamos nada, hasta ahora no tiene repuesta para el pueblo, solamente para los ricos y para los grandes, eso tenemos claro», sostuvo.  Toda estas luchas que se dieron de los chóferes, de los estudiantes, de los campesino de los obreros confluya en una organización y que perspective realmente un modelo de sociedad diferente, un modelo de política diferente, no lo que se tiene actualmente en nuestro país, expresó por último.

La Huelga General, la segunda al Gobierno de Horacio Cartes, tiene varias reivindicaciones entre los que podemos mencionar: Por la libertad sindical, por el reajuste salarial del 25 por ciento, por el efectivo control de los precios de la canasta familiar básica; por la reducción del precio del pasaje del transporte público; no al doble pago de peaje; por créditos blandos a  los taxistas y viviendas dignas para los conciudadanos.

También se pide: Por una Jubilación digna para los trabajadores del sector público y privado, en defensa de la seguridad social y no a las privatizaciones; por un no, al uso de agro-tóxicos, por impuestos a la soja y por la Reforma Agraria Integral; por una inversión del 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación; por la Reforma Universitaria.

Por una salud gratuita y de calidad y un mayor presupuesto para la salud, por un modelo de desarrollo inclusivo y por un no, al quiebre ambiental producido por Cateura.

Radio TV
By Radio TV diciembre 1, 2015 11:23