Contraloría: «No al cuoteo político»

Radio TV
By Radio TV diciembre 11, 2015 10:58

Contraloría: «No al cuoteo político»

El titular del Congreso Mario Abdo Benitez, dijo que están conversando con todos los sectores y buscando un consenso para elegir al Contralor General de la República, pero queremos seguir conversado con todos, porque creemos que el tema de la Contraloría, tenemos que tratar de construir una visión compartida. No queremos tener ajustadas mayorías sino queremos seguir conversando con todos, como dijimos desde el primer día, «lo que si estamos en contra es del cuoteo», porque queremos buscar la mejor persona, es una institución que vela por los intereses de la gente, subrayó.

Tener un contralor, realmente honesto, y que genere respeto, y hasta temor por parte de los administradores de las cosas públicas, es muy necesario para mejorar la calidad de nuestra democracia. Acuérdense que todos estos que estamos viendo, del fondo de Fonacide, muchos de estos tienen dictamen favorable de la Contraloría, por años y años de gestiones con dictámenes favorable de la Contraloría, sin embargo están viendo los resultados, expresó.

La Contraloría es fundamental para profundizar un proceso de transparencia de la gestión pública. No queremos que sea una cuestión de simple mayoría, sino queremos que sea una cuestión de conciencia, darle participación a todos pero que todos traigan a las mejores personas y que no sea a través de un cuoteo político que ya fracaso en la Contraloría ese sistema. «Miren como está la institución moral y éticamente, bueno entonces volver a repetir los errores que se cometieron no tiene ningún tipo de sentido»agregó.

Mencionó que se va a realizar antes del receso parlamentario, si hay consenso, no queremos forzar una situación, si vemos que podemos conseguir consenso sobre la construcción de estas ideas, «si podemos convencer y construir una mayoría queremos hacer antes y si no podemos hacer en cualquier momento se puede convocar a una extraordinaria en enero, febrero, tenemos siempre esa posibilidad» recalcó.

Por último señaló que en Defensoría del Pueblo hay consenso sobre la construcción de una terna, ahí no hay problema, «acá el gran tema es la Contraloría».

Radio TV
By Radio TV diciembre 11, 2015 10:58