Fuerza de Tekojoja dentro del Frente Guasu es más del 50 %

Radio TV
By Radio TV diciembre 14, 2015 14:20

Fuerza de Tekojoja dentro del Frente Guasu es más del 50 %

De esta manera se refiere el Senador Sixto Pereirta, presidente del Partido Popular Tekojoja al hacer una evaluación y análisis de los resultados electorales de la intendencia municipal, en el transcurso de la mañana con los concejales, concejalas e intendente electos. Señaló que se encuentran 90 compañeros y compañeras elegidas como concejal del partido en diversas fórmulas jurídicas, en alianza de la Concertación dentro del Frente Guasú, 19 concejales como partido por la línea de excepción y en alianza con el PLRA en los distritos acordados con programas y candidaturas en más de 8 municipios.

Aproximadamente del total de los 160 mil votos conseguido como Frente Guasú en general, «la fuerza real en este caso desde el partido Tekojoja es más del 50 %» puntualizó, entonces hacemos una evaluación en términos positivos de los resultados con tres intendencia como Frente y 8 en Alianza con el PLRA.

Agrega que el potencial en sí de lo que refleja, los resultados electorales no es lo que debería de ser, hubo muchas dificultades en términos internos de la caracterización del proceso en la coyuntura electoral y las tareas a realizar, que es lo que hay que hacer, entonces dijimos que es importante, pero es hubiera sido más importante si había una línea de consenso unitario en el tema electoral.

Y que refleja en gran medida, uno es el problema económico que se tiene desde el gobierno. «Nosotros decimos que el Gobierno, Cartes juega como característica de no claro de su gobierno para la mayoría, para una pequeña minoría. Y también utiliza los recursos económicos administrados vía Hacienda y Tribunal Electoral, de boicotear, nosotros no decimos que esto es una cuestión de Hacienda, sino un problema político de obstaculizar el proceso de participación política electoral» menciona.

Por eso los recursos no se dan  a las fuerzas, los partidos de la oligarquía, de los ricos, de las cúpulas del Partido Colorado y Liberal, ellos tienen suficiente plata, no necesitan que les den la institución democrática electoral, «pero sí como el Frente Guasu, el partido Tekojoja y otras fuerzas políticas necesitan de ese apuntalamiento, después de muchos otros errores internos de la falta de transparencia de las instituciones electorales» dijo por último.

Radio TV
By Radio TV diciembre 14, 2015 14:20