“Literalmente la Constitución me habilita”

Radio TV
By Radio TV enero 5, 2016 13:35

“Literalmente la Constitución me habilita”

El ex presidente de la república y actual Senador Fernando Lugo, señaló para Cardinal – ABC, que «literalmente la Constitución Nacional me habilita candidatarme a la presidencia de la república» pero que su eventual postulación es otro tema, «ese es otro tema» ahora estoy hablando con la gente, con amigos,  hablando con referentes sociales, políticos, vecinos, estoy analizando, escuchando a la gente y analizando. Si las condiciones se dan, condiciones jurídicas, condiciones políticas, para presentarse.

Con relación a la vuelta de Nicanor Duarte Frutos a la arena política opinó que es interesante, bienvenidos  todos los que puedan aportar en la política a pesar de que la gente dice moo pio pea «el Mariscal de la derrota» oikese jeyta, pero son opiniones, sin dudas,yo creo que Nicanor es «un animal político» que no le deja respirar a mucha gente, y ojala la talla, vitalidad y renovación también en la ANR que necesita, apuntó.

Nicanor no tendrá la vitalidad y la renovación de nuevo líder, que también es necesario  la renovación de persona pero si en términos de ideas yo creo que él puede aportar, puntualizó.

Sobre algunas conversaciones de diversos sectores para estudiar la Carta Magna respecto a la reelección, indico que de parte de él, no hay ninguna conversación con ningún grupo, ni sociedades, ni con colorados, ni con otros grupos. «Aparte de eso yo creo nosotros podemos  dar solamente una opinión política, muchas veces interesadas, aquí lo que tiene que definir es la parte jurídica, que también muchas veces como se suele decir es discutible, es opinable»remarcó.

Expresó que se adhiere a lo que pueda opinar la justicia en este caso, al tiempo de agregar que en el caso del presidente Horacio Cartes, de Nicanor, y en el caso de Fernando Lugo «son tres casos diferentes», uno porque está ejerciendo la presidencia, el otro porque terminó su periodo presidencial y es Senador vitalicio y yo soy Senador activos, «tienen sus bemoles diferentes y bien diferenciados los tres casos, que ni podemos poner en la misma bolsas los tres casos, si queremos ser rigurosos en el análisis son tres casos diferentes»sentenció.

Radio TV
By Radio TV enero 5, 2016 13:35