EE.UU. podría desplegar armas nucleares en península coreana

Radio TV
By Radio TV enero 7, 2016 17:05

EE.UU. podría desplegar armas nucleares en península coreana

Luego de la prueba de la bomba de hidrógeno realizada por Corea del Norte, Estados Unidos planea desplegar en la península coreana submarinos nucleares, bombarderos B-52 y cazas F-22. Estados Unidos (EE.UU.) estudia la posibilidad de desplegar sus fuerzas estratégicas en la península coreana, la excusa para hacerlo es la prueba de la bomba de hidrógeno realizada por Corea del Norte.

Según el portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, se realizó este miércoles una reunión entre representantes militares de EE.UU. y los surcoreanos para discutir este equipo constituido por submarinos nucleares, bombarderos B-52 y cazas F-22 con tecnología furtiva que los mantiene invisibles a los radares. Asimismo, las partes han retomado las discusiones sobre el despliegue en Corea del Sur del sistema móvil antimisiles THAAD y de armas nucleares estratégicas estadounidenses.

bomba_infografxa.jpg_2083690032.jpg_2083690032.jpg_792347469

Corea del Norte confirmó este miércoles en una declaración que había realizado con éxito su primera prueba de una bomba de hidrógeno en un polígono en el norte del país. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) se reunió de emergencia, tras el anuncio. El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, calificó el ensayo nuclear de «profundamente inquietante» y «desestabilizadora para la seguridad regional». Ésta sería la cuarta prueba de armas nucleares en la historia de Corea y la primera de una bomba de hidrógeno, que fue anunciada a finales del año pasado. El hecho generó reacciones en contra de Corea del Sur, China, Rusia, Estados Unidos y Japón principalmente. Lea también→ Analista: ONU debe hablar de Corea del Norte sin doble rasero

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/EE.UU.-podria-desplegar-armas-nucleares-en-peninsula-coreana-20160107-0015.html.

Radio TV
By Radio TV enero 7, 2016 17:05