OPINIÓN: Corea del Norte ríe del Comunicado de Cártes

Radio TV
By Radio TV enero 8, 2016 17:14

OPINIÓN: Corea del Norte ríe del Comunicado de Cártes

Ante la prueba termonuclear realizada en la semana por Corea del Norte, el Gobierno de Horacio Cártes lanza un comunicado de repulsa al hecho, no nos queda más que sumarnos al coro de risas que despierta tamaña injerencia en asuntos internos de un Estado Soberano, cuando que ni el mismo puede hacer respetar la soberanía nacional masacrando a población nativa y paraguaya en pos del desarrollo multinacional extranjero de la soja, deforestando bosques, irrespetando derechos básicos de los ciudadanos paraguayos.

En un escueto comunicado la Cancillería Nacional manifestaba:

El Gobierno de la República del Paraguay, en consonancia con lo manifestado en el Comunicado de Prensa del 12 de febrero del 2013, reitera su condena al ensayo nuclear llevado a cabo el día 06 de enero de 2016 por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
Al reafirmar que estas actividades violan las Resoluciones N° 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y generan un clima de tensión y de amenaza que obstaculiza el pleno funcionamiento de los mecanismos internacionales que propugnan el desarme nuclear y la no proliferación de ensayos nucleares.
Asimismo, exhorta al estricto cumplimiento de las normas vigentes en materia y ratifica sus deseos de paz y estabilidad de esa región y del mundo.
Al mismo tiempo expresa su convicción en la validez de la Resolución N° 2087 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, relativa a las sanciones para tales actos.
Asunción, 7 de enero de 2016
Sin embargo, la República del Paraguay no se ha manifestado como otrora lo hiciera en el Gobierno de Fernando Lugo para levantarse contra los bombardeos incesantes con uranio empobrecido a población civil inocente en Gaza por parte del régimen sioinista, es más mantiene estrechos vínculos comerciales, políticos y de cooperación interinstitucional con énfasis en seguridad con el Estado de Israel, por cierto poseedor de armas nucleares y Estado no firmante del Pacto de No Proliferación de Armas Nucleares.
Es bueno decirle al Canciller que para evitar futuros papelones internacionales, solo a algunos países se les espera la política de doble rasero, pero a nuestro país con los títeres como gobernantes, no les queda el discurso de entrometidos en aspectos que les son ajenos, más aun en el desarrollo de la misilistica y las armas termonucleares.
A fin de cuentas el Paraguay es un incumplidor absoluto de lo referente a políticas de Derechos Humanos y Derechos de la Madre Tierra.
El Manifiesto de la Cancillería no deja de ser sino un burdo guión escrito por algun lacayo de la Embasy, de eso no nos cabe la menor duda.
Radio TV
By Radio TV enero 8, 2016 17:14