QUE PASÓ EN CURUGUATY: «Rachid no da seguridad al país» afirman organizaciones sociales

Radio TV
By Radio TV enero 18, 2016 18:26

QUE PASÓ EN CURUGUATY: «Rachid no da seguridad al país» afirman organizaciones sociales

En conferencia de prensa representantes de la Plataforma Ciudadana «Qué pasó en Curuguaty» presentaron una nota de solicitud de reconsideración al mismísimo Presidente de la República Horacio Cártes, a fin de que se revea la decisión de nombrar como Viceministro de Seguridad al Fiscal de la causa «Masacre de Curuguaty», Jalil Rachid. En la nota, afirman que Jalil Rachid no es idóneo para ocupar el cargo y que su nombramiento podría constituir un obstáculo para el esclarecimiento de los hechos en dicha masacre.

Rogelio Ocampos de la Articulación Curuguaty dió lectura al Comunicado

https://youtu.be/ftRuYWz5xrk

Posterior a ello se realizaron aclaratorias por parte tanto de Rogelio O. como de Concepción Oviedo, de la Plataforma «Qué pasó en Curuguaty». En la misma los mismos sentaron postura de que Jalil Rachid no puede integrar ningun organismo de seguridad por su «nefasta» actuación al frente de la investigación de la Masacre de Curuguaty, una malograda intervención para-policial que se saldó con la muerte de once campesinos y seis policías.

Una de las acusaciones de las organizaciones sociales es que el Fiscal Rachid solamente investigó a los campesinos, presentó pruebas de manera poco transparente para todas las partes, se desaparecieron evidencias entre otras irregularidades en el proceso. Además no investiga las presuntas ejecuciones de campesinos que ocurrieron en ese mismo día.

Para mas información puede leer la documentación generada sobre el Caso Curuguaty aquí

https://es.scribd.com/doc/295912934/Documento-sobre-el-Caso-Curuguaty-y-conflictos-campesinos

También puede apreciarse la tesis de los sectores sociales en el Documental «Desmontando Curuguaty»

Radio TV
By Radio TV enero 18, 2016 18:26