100’i y 200’i bajan pasajes desde mañana

Gabriel Fernández
By Gabriel Fernández febrero 1, 2016 12:23

100’i y 200’i bajan pasajes desde mañana

Finalmente el presidente de la república confirmó que el pasaje bajará  G. 200  para las chatarras y G. 100 para los diferenciados o con Aire acondicionado. El nuevo precio regirá desde la medianoche de hoy. “Cuidando el bolsillo de la gente, bajamos precios de pasajes”, confirmó en su cuenta oficial en la red social Twitter. Según el anuncio, el boleto para el servicio convencional bajará G. 200 y pasará a costar G. 2.100. Por su parte, la baja para el servicio diferenciado será de G. 100, con lo que el usuario pagará G. 3.300.

Ruiz Díaz, gerente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), confirmó que los pasajeros podrán acceder al boleto más barato a partir de esta medianoche. “Esto rige desde mañana, desde las 00:00”, manifestó. El transportista mencionó que el abaratamiento fue producto de un diálogo entre el Gobierno y el sector empresarial ante la reciente baja de los combustibles.

Comentó que, tras la reducción de G. 100 en el gasoil se introdujo el nuevo precio del carburante en la planilla de costos que maneja el gremio conjuntamente con el Poder Ejecutivo y el resultado son las nuevas tarifas anunciadas para los usuarios del transporte público. “Este es el resultado final de la actualización de la planilla de costos; arrojó este resultado y el Presidente lo ha dado a conocer”, refirió.

Con respecto a por qué la disminución no fue igual en ambos servicios -el convencional y el diferenciado- explicó que “se manejan costos diferentes de implementación”. Indicó además que los costos son mayores en el caso de los buses con aire, ya que en este caso hay menos cantidad de vehículos. “Hay una diferencia en el costo de explotación”, sostuvo.

Subsidio de G. 100 se mantiene

El Gobierno decidió mantener el subsidio de G. 100 en el precio del boleto para los buses convencionales. Anteriormente, la tarifa real era de G. 2.400, pero el público terminaba pagando G. 2.300, ya que la diferencia era abonada por el Estado. Con la reducción de G. 200 anunciada por el presidente Cartes, el boleto baja a G. 2.200, pero el pasajero terminará pagando G. 2.100, gracias a este sistema.

Sin embargo según estudios técnicos presentado por la ingeniera Mercedes Canese y su padre Ricardo Canese,  el gasoil hoy debe costar en su venta al menudeo 3.400 Gs. El pasaje de las chatarras  G. 1.800  Y de los buses con Aire Acondicionado  G. 1.900.

En colaboración: ABC Cardinal.

Gabriel Fernández
By Gabriel Fernández febrero 1, 2016 12:23

Escucha la Radio en Vivo

Síguenos!