Caída de una dictadura cuyo legado de autoritarismo y exclusión no termina de extinguirse

Radio TV
By Radio TV febrero 3, 2016 09:56

Caída de una dictadura cuyo legado de autoritarismo y exclusión no termina de extinguirse

El Frente Guasú, dio a conocer un comunicado al recordarse 27 años de la caída de la dictadura en el Paraguay, al respecto la concertación política señala. Ya llevamos 27 años de la la caída de la más sanguinaria tiranía que conociera la historia política de nuestro país. El pueblo paraguayo tuvo que padecer un oscuro capitulo de 35 años de represión, marcado por los dictados de la política de dominación norteamericana y una corrupta oligarquía beneficiadas con la prebenda del tirano para sostener su régimen.

Casi tres décadas de la caída del tirano Stroessner producida a través de un golpe por parte de su consuegro, no ha sido suficiente, sin embargo para disipar el permanente riesgo que sigue pesando sobre la sociedad paraguaya, de volver a aquellos tiempos oscuros. En vista de las causas  y condiciones profundas que provocaron, lamentablemente aún no han desaparecido por completo.

Hoy vemos y sentimos en nuestro país, las fuerzas retardatarias  del mismo carácter de las que sostuvieron la dictadura , siguen tan vivas y voraces como entonces, quizás con un disfraz diferente, pero con su inalterable esencia totalitaria y excluyente. Vemos como se criminalizan a las organizaciones populares y se persiguen y asesinan a campesinos, dejando impunes a los responsables e imputando a las victimas con juicios amañados como el caso Curuguaty.

Vemos como se atacan derechos laborales y sociales básicos y se atenta contra contra la soberanía nacional, con proyectos privatizadores y endeudando en forma creciente al país, beneficiando a los sectores de empresarios más predador, con la tributación más baja de la región. Cargando sobre las espaldas del pueblo el financiamiento de nuestro Estado, para sostener de esta forma un país groseramente excluyente que sigue encontrándose entre los más desiguales del continente.

Al cumplirse 27 años de la caída de aquella tenebrosa dictadura, rendimos un homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que dieron su vida y lucharon por el ideal vivo de un Paraguay democrático y justo. Así también hacemos un llamado a mantener la memoria más viva que nunca para evitar la vuelta a ese nefasto pasado que bien corresponde finiquitar de una vez por todas, para inaugurar un nuevo tiempo de esperanza y justicia para todos los paraguayos y paraguayas, termina diciendo el comunicado.

Radio TV
By Radio TV febrero 3, 2016 09:56