«Se está vaciando la historia de este país y eso es deliberado»

Radio TV
By Radio TV marzo 4, 2016 12:06

«Se está vaciando la historia de este país y eso es deliberado»

Duras críticas realizó ayer en el inicio de la sesión ordinaria del año legislativo, el Senador Hugo Richer de la Bancada del Frente Guasu a la Dirección Nacional de Turismo por el cambio de fecha a la celebración del 1º  de Marzo.

Porque por una razón de alentar el turismo resulta que el día en que se le debe de rendir homenaje al héroe máximo de la nacionalidad. La Dirección de Turismo sugiere y resulta que puede ser el 29, puede ser el 3, pero el 1º de Marzo no es una fecha realmente de celebración, expresó.

«He visto un artículo, en un periódico, interesante contenido sobre el tema del Mariscal Francisco Solano López. Habla de cosas interesantes y hay ausencias importantes que no tiene obviamente un artículo porque incorporarlo totalmente» menciona.

Lo que sí creo que el homenaje sobre  la fecha del 1º de Marzo no es precisamente a una persona con que podemos a discrepar, estar de acuerdo, podemos ser lopista, podemos ser antilopista, pero si a la época histórica. Porque evidentemente lo que empezó en 1811, y principalmente con el Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, era incompatible construir la independencia de la República del Paraguay sobre las bases de la estructura colonial.

Añadió que ese es el problema de fondo, y lo que termino el 1º de Marzo 1870 es esa época histórica, hacía referencia a ese artículo de siempre, y hoy reproducía discurso del stronismo igualmente sin mucho contenido. También hablaba de que el EPP, también reivindicaba el stronismo, pero faltaba esta visión, no solamente la visión  militarista, faltaba la visión política de la época histórica, el Estado soberano independiente.

Pero como es posible que en el Paraguay se discuta hoy día lo que ocurre en el Paraguay,  la pobreza, la desigualdad, se están arrasando nuestros bosques, el medio ambiente, como es posible que se discuta si se mueve la conmemoración entre comillas de esa fecha y como dije anteriormente eso queda a criterio de la Dirección General de Turismo, es inadmisible, «no nos sorprendamos si los jóvenes no saben quiénes son los héroes de este país.  No nos sorprendamos como se señaló que cuando se pregunta quién es el Mariscal López, se diga el Shopping Mariscal López» puntualizó.

«Se está vaciando la historia de este país y eso es deliberado» yo soy del criterio de que hay que ver la historia de este país con una visión crítica, pero hay que ver la historia de este país. «En las escuelas, en los colegios, en las plazas, el 1º de Marzo se tiene que discutir el problema de la soberanía hoy entregada, arrasada por las multinacionales o no es cierto», afirmó. El 1º de Marzo debería de ser un momento de debate, de crítica y de reflexión sobre la historia de este país y de su futuro.

Radio TV
By Radio TV marzo 4, 2016 12:06