La movilización es consecuencia y respuesta, a un modelo económico implementado por este Gobierno de Cartes

Radio TV
By Radio TV abril 7, 2016 13:18

La movilización es consecuencia  y respuesta, a un modelo económico implementado por este Gobierno de Cartes

Es lo señalado por el Senador Sixto Pereira, Presidente de  la Comisión de Reforma Agraria del Senado, en la sesión ordinaria del Senado, al tiempo de criticar las expresiones del ministro del Interior y el viceministro de Seguridad Interna Jalil Rachid, cuestionado ex fiscal en el caso Curuguaty.

Francisco de Vargas había manifestado que los labriegos vienen a crear el segundo Curuguaty en el caso Marinakue y «en la misma linea sale su ministro político Jalil, el que estuvo confabulado digamos en este caso condenar a compatriotas inocentes por el caso Curuguaty» el fiscal, «no sabemos si sigue siendo fiscal o ex fiscal, el viceministro político sale a decir en la misma línea, pareciera ser que busca a la mosca que cae en la  leche pero no busca porque pasan estos» refirió.

Y tenemos que entender claramente argumentaciones muy endebles, acá por ejemplo en el caso de la derogación de la Ley de impuestos a las cooperativas, acá fulano es miembro de la Junta de Gobierno, como si fuera que nosotros vamos a legislar a favor de un sector o de una persona que pertenece a un signo político, remarcó el legislador.

«O, vienen simplemente para rebuscarse, y estos si son haraganes esos me parecen que son expresiones y posiciones políticas muy tibias y muy endebles»,  tenemos que irnos en el fondo de la cuestión. «Esto tenemos que entender que es consecuencia y respuesta a un modelo económico implementado por este Gobierno de Cartes. Sobre dos cosas, nosotros tenemos una política económica para la agricultura campesina arrastrada y para encontrarnos con esta medida extrema» subrayó.

Una situación de casi extinción de la agricultura campesina, casi en terapia esta la agricultura campesina en su conjunto. Y por otro lado el planteamiento económico de esa línea de política económica de Cartes, sobre política tributaria en nombre del ordenamiento fiscal. «Pero en nombre del ordenamiento un sector más vulnerable, los sectores económicos informales, pero no sobre los grandes grupos económicos que genera mucha ganancia y riqueza» mencionó finalmente.

Radio TV
By Radio TV abril 7, 2016 13:18