Estudiantes anuncian «Marcha Nacional»

Radio TV
By Radio TV mayo 6, 2016 09:29

Estudiantes anuncian «Marcha Nacional»

«Los 10» como se los conoce, son los alumnos del nivel secundario que desde hace varios días se encontraban atrincherados en el Colegio República Argentina de la capital Asunción.

Se encuentran agremiados a la Organización Nacional Estudiantil (ONE) y con la toma de su centro educativo, encendieron la mecha para que sus pares alrededor de todo el territorio paraguayo se adhirieran a las protestas con diversas acciones de solidaridad.

Pasaron las horas y las protestas fueron haciéndose mucho más grandes y masivas, los y las estudiantes lograron -a través de la movilización perseverante y organizada de miles de estudiantes jóvenes y decididos-; hacer oír su voz vigorosa.

Al unísono la consigna indudablemente más potente fue la renuncia de la Ministra de la cartera de Educación, Marta Lafuente. La presión fue tal que el presidente Horacio Cartes no tuvo más remedio que invitarla a que «dé un paso al costado». A regañadientes la ahora ex ministra no tuvo otra que aceptar, no sin antes, hacer un descargo donde -valga la redundancia-, descargó toda su artillería contra los «testarudo estudiantes», escupió todo y salió por la puerta trasera, con pasó rápido y decidido a borrarse por un buen tiempo de la esfera pública.

A continuación transcribimos la carta que nos envían «los Díez» desde el Colegio República Argentina;

QUERIDO PUEBLO PARAGUAYO
Convocamos a una Marcha Nacional:
«YO MARCHO POR MI PAIS» hoy Viernes mayo 6, a partir de las 9am se hará la concentración frente al colegio REPÚBLICA ARGENTINA (CerroCora y Constitución)

La marcha es para todas las personas que se quieran sumar; Padres, Docentes, Universitarios,Alumnos de todos los niveles, Policías y Bomberos.

Marcharemos hasta el MEC con la bandera paraguaya como legado de primer gran logro demostrando que ¡la dictadura en Paraguay ya no existe ni existirá jamás!

Levantamos nuestra toma en R.A por la causa de que ya logramos nuestro primer objetivo y un pedido más (la Renuncia de la Ministra y respuesta del presidente) y sin desmeritar las demás tomas si no que animamos a los compañero a que sigan firmes en su posición y decisión y en cuanto a nosotros seguiremos luchando desde afuera ¡Porque esto continúa!.

Esto apenas empieza y el Paraguay se construye de a poco.

ATTE: «LOS 10»
#Soy One# ‪‬#OrganizacionNacionalEstudiantil#YoMarchoPorMiPais.

Radio TV
By Radio TV mayo 6, 2016 09:29