«Ahora empieza a salir la garra de este ministro»

Radio TV
By Radio TV julio 29, 2016 10:06

«Ahora empieza a salir la garra de este ministro»

De esa manera se refirió Blanca Ávalos, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay, Sindicato Nacional (OTEP- SN), al ministro de Educación Enrique Riera, «son los primeros atropellos que ha hecho a los maestros». Fue frente al Ministerio de Educación donde los docentes de la organización realizaron un  mitin esta mañana para pedir explicación al ministro sobre los atropellos y las agresiones hacía los docentes.

Por ejemplo se ha referido como «calienta-sillas» que los docentes no queremos capacitarnos, sin embargo una ganadora de concurso se ha quitado de su puesto arbitrariamente y metiendo una seccionalera en vez de ella o sea son atropellos que se están dando dentro del Ministerio de Educación, explicó la dirigente.

Nosotros creemos que los trabajadores de la educación somos soportes muy importantes para mantener hasta ahora la educación en nuestro país que han hecho festivales actividades de finanzas para la construcción de las escuelas. «Y cuando se refiere a calienta-sillas agrede a los trabajadores de la educación» acotó.

Dijo que no es la manera que debe relacionarse cuando uno es ministro, y que si era por ella capacitaría a los docentes le daría estabilidad laboral, igualdad para acceder a tal o cual cargo y dentro de ella nosotros entendemos muy bien esta política del ministerio lo que va colocando es «un modelo empresarial de educación», que cada vez va acentuando la desigualdad entre los que queremos estudiar en nuestro país, mencionó.

Agrega que de 70 mil docentes solamente tiene 200 becas, que no es malo ir al exterior capacitarse,  pero para qué y para quién, y de 7 mil escuelas solamente los que se van a arreglar son 675 instituciones educativas. El resto no, porque no hay un presupuesto, porque del presupuesto se ha eliminado la inversión social. ¿Entonces qué política se tiene en relación a eso?, se preguntó.

Señaló además que les preocupa que el Estado no hace caso de la necesidad del pueblo, no se preocupa por la crisis de educación, porque no se abre un debate nacional en nuestro país, para que todos puedan aportar qué modelo educativo queremos para el Paraguay.

Menciona que el ministro dijo en una reunión, a nosotros nos interesa “los pollitos”, refiriéndose a los estudiantes, y sabemos bien que para la construcción de una educación democrática también somos los docentes, los padres, la sociedad, no solamente los «pollitos» como dice por los estudiantes del país, indicó finalmente.

Radio TV
By Radio TV julio 29, 2016 10:06