FNC reclamará a Presidente del Indert recuperación del Asentamiento San Juan

Radio TV
By Radio TV septiembre 27, 2016 07:55

FNC reclamará a Presidente del Indert recuperación del Asentamiento San Juan

Dirigentes del asentamiento San Juan, Puente Kyha (distrito de Caballero Álvarez, Canindeyu) se reunirán hoy con el Presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), a las 8 hs en la sede central del ente en Asunción.

El objetivo es reclamar el compromiso asumido por el INDERT para la recuperación del asentamiento, en el cual alrededor de unos 170 lotes de 10 hectáreas cada uno están en manos de no sujetos de la reforma agraria, en su mayoría sojeros brasileños y empresas transnacionales, en forma totalmente ilegal.

Estos sojeros brasileños se pasan hostigando e intentando amedrentar a los legítimos sujetos de la reforma agraria, familias campesinas que viven y resisten en el lugar. Civiles armados protegidos por policías, fiscales y jueces que operan en la más absoluta ilegalidad, amenazas, desalojos, desapariciones de personas, apresamientos arbitrarios, torturas y heridas con balas de plomo son algunos los ataques intimidatorios que resiste cotidianamente el campesinado organizado en el lugar.

Radio TV
By Radio TV septiembre 27, 2016 07:55