Desarrollo Social realizará Audiencia Pública sobre Programa Tekopora

Radio TV
By Radio TV noviembre 9, 2016 09:25

Desarrollo Social realizará Audiencia Pública sobre Programa Tekopora

La Comisión de Desarrollo Social presidida por el Senador Pedro Arturo Santacruz organizará una Audiencia Pública sobre el Programa Tekopora. Esto se resolvió luego de la reunión mantenida con la Ingeniera Mercedes Canese y otros ciudadanos que hicieron llegar sus denuncias a la Comisión sobre la exclusión de varios destinatarios del Programa Tekopora.

Mercedes Canese contó que en caso de exclusión se puede acudir a algún ámbito administrativo como el Tribunal de Cuentas. La Secretaría de Acción Social (SAS) y los Municipios que están involucrados en este Programa.

En la reunión explicaron que la Defensoría del Pueblo podría ser el organismo que puede recibir las denuncias y encaminar los reclamos populares. Canese apuntó que existen sanciones para las autoridades que no hacen la transferencia a tiempo ya que los pagos se realizan cada 3 meses.

El Senador Pedro Arthuro Santacruz señaló que será una convocatoria a toda la Ciudadanía y cuyo eje principal será el  debate sobre varios temas sociales, entre ellos Acción social, política social del Gobierno, las denuncias que se han proliferado contra el Programa Tekopora de la SAS, la crisis de la agricultura familiar campesina, Proyecto de Ley de fortalecimiento de la Agricultura familiar campesina.

“Estos Proyectos de Leyes no serán aprobadas si no existe una presión social. Si no llegamos a articular con todos los sectores ninguna de estas cuestiones serán aprobadas” concluyó el Senador Santacruz.

 Fuente: Senado
Radio TV
By Radio TV noviembre 9, 2016 09:25