Paraguay será sede del encuentro regional de niños, niñas y adolescentes trabajadores

Radio TV
By Radio TV noviembre 9, 2016 09:49

Paraguay será sede del encuentro regional de niños, niñas y adolescentes trabajadores

Bajo el lema “El trabajo nos dignifica, la lucha nos une y fortalece”, del 11 al 19 de noviembre próximo se desarrollará el Encuentro Regional del Movimiento Latinoamericano y el Caribe de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (MOLACNNATs), para evaluar tareas, fortalecer la formación y planificar acciones conjuntas en el marco de la lucha por la garantía plena del derecho al trabajo y a la vida digna. El mismo se llevará a cabo en la Casa de Retiro EMMAUS, en Luque.

Participarán del encuentro los delegados y delegadas de los movimientos miembros del MOLACNNATs, provenientes de Argentina, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, México, junto a los representantes de Paraguay. Esta actividad regional tiene como finalidad fundamental formar y capacitar a los delegados en diferentes foros, congresos y talleres.

Los delegados y delegadas del MOLACNNATs estarán presentes también en el VII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia Paraguay, a realizarse en Asunción de 16, 17 y 18 de este mes, donde junto a referentes académicos como Manfred Liebel, de la Organización PRO NATS Alemania; Marta Martínez, De Enlaces/España NATs; y Marco Bazán de Perú, de la Organización Terre Des Hommes; que siempre están acompañando a los niños, niñas y adolescentes trabajadores en su lucha, expondrán su posicionamiento sobre la garantía de derechos de los NNATs.

Igualmente, la delegación del MOLACNNATs asistirá al Foro Social del Norte a realizarse en la ciudad de Horqueta, el martes 15 de noviembre, a fin de compartir experiencias de lucha con los demás movimientos sociales de Paraguay.

Este encuentro del MOLACNNATs en Paraguay marca la unidad de los movimientos de niños, niñas y adolescentes trabajadores latinoamericanos y dentro de su agenda prevé como uno de sus puntos centrales la preparación de cara a la Conferencia sobre Trabajo Infantil de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Radio TV
By Radio TV noviembre 9, 2016 09:49