Frentistas quieren trolebús y no metrobús

Radio TV
By Radio TV diciembre 7, 2016 11:20

Frentistas quieren trolebús y no metrobús

En conferencia de prensa de la sala en el Senado, los comerciantes afectados por el proyecto metrobús presentaron esta mañana al Senador Hugo Richer, de la Bancada del Frente Guasú, modificaciones al proyecto de la Ley 5.133.

En representación de los frentistas habló el abogado Rubén Lisboa, quien señaló que están presentando el pedido de modificación de la Ley 5.133 por algunas cuestiones que no están contempladas en esa Ley como son los derechos de los afectados.

Estamos viendo a través del Senador Hugo Richer, que se contemplen los derechos de estos afectados como así también retornar al proyecto original como es el proyecto trolebús y no el metrobús. Por lo tanto tenemos muchas confianzas en nuestros representantes de que esto se va a volver a reencaminar como al principio, subrayó.

«Agradecemos al Senador Hugo Richer por todas las atenciones que nos dieron y por todo el acompañamiento que tuvieron para este pedido de modificación que hoy estamos presentando y entregando al senador», expresó.

A su turno el Senador Hugo Richer, dijo, ellos están planteando es la modificación del proyecto, es una modificación evidentemente sustancial en el caso que en el Senado tenga curso este proyecto. Yo voy  a leer el proyecto, algo se porque he hablado con la gente toda esta semana, vamos a estudiar con los técnicos, voy a poner a conocimiento de otros senadores, senadoras y seguramente en base a eso irán a las comisiones correspondientes, mencionó.

Indicó que ahí se estudiará y veremos si tiene posibilidades de correr en las comisiones ya este proyecto. Estamos prácticamente fin del periodo parlamentario pero eso no quiere decir que no se empiece a estudiar y sea una de las prioridades para el reinicio del periodo parlamentario, dijo finalmente.

 

Radio TV
By Radio TV diciembre 7, 2016 11:20