#TODOSPORGUAHORY Paraguayos del Mundo repudian actuar del Estado en relación a Guahory

Radio TV
By Radio TV enero 7, 2017 13:30

#TODOSPORGUAHORY Paraguayos del Mundo repudian actuar del Estado en relación a Guahory

Recibimos mensajes de compatriotas paraguayos en Europa. El Colega Enrique «Kike» Galeano, quien fuera perseguido político por la mafia del norte del país, encabezada por el entonces Magdaleno Silva, nos envío una Carta donde anuncia que los paraguayos del extranjero se encuentran en contacto permanente y movilizados en torno a la situación en Guahory. Reproducimos a continuación el escrito:
Buenas noches, me llamo Enrique Galeano, soy refugiado político, paraguayo, vivo en Francia desde el 2007 y les envio este mensaje, para solicitarles un apoyo al proyecto de un grupo de paraguayos (dispersos por todo el planet que conformaron (en whatsapp) un grupo llamado, todos por Guahory

El responsable del Grupo es el Abogado Gabriel Quintana

Hemos venido hablando de las injusticias cometidas con los campesinos de Guahory Distrito de Tembiaporã Departamento de Caaguazu, que fueron sometidos una vez mas en violento desalojo el pasado 3 de enero del corriente año en horas de la mañana.
Sentimos un profundo dolor e indignación por lo sucedido y queremos expresar nuestro siguiente manifiesto.
1- De nuestro pesar por los hechos y mandar nuestra solidaridad, apoyo, a todas las familias desalojadas en Guahory.
2- REPUDIAMOS con fuerza este desalojo violento en Guahory, donde los pobladores (hombres y mujeres e niños y niñas) sufrieron Maltratos, golpes, fracturas, torturas, disparos y privación de libertad.
3- EXIGIMOS que se respete los Derechos humanos (DD.HH.) en Paraguay. Además solicitamos el cumplimiento de la media sanción dada en la cámara de senadores para la expropiación de Guahory. Así también el esclarecimiento de los hechos violentos y castigo ejemplar a los responsables.
4- INSTAMOS a la ciudadanía en general a repudiar este hecho y a manifestarse pacíficamente contra el despojo de tierras a campesinos de forma violenta para dar a sojeros extranjeros.
También instamos a estar alertas para defender nuestra soberanía territorial. Nosotros los/as Ciudadanos/as que componemos #TODOSPORGUAHORY*; rechazamos todo tipo de violencia venga de quien venga. Pedimos que se respete los DD.HH. Derechos Humanos, nuestro compromiso de defender los intereses de la patria y su soberanía. Además de luchar por un Paraguay con Justicia, con Igualdad para todos los paraguayos/as. Paraguay, 6 de enero de 2017.
En la esperanza de que esta solicitud tendra eco favorable y la atencion urgente que amerita el caso, ruegoles reciban mis sinceras muestra de respeto y gratitud, en nombre del grupo
Radio TV
By Radio TV enero 7, 2017 13:30