Denuncian maltratos y explotación laboral

Radio TV
By Radio TV febrero 23, 2017 11:40

Denuncian maltratos y explotación laboral

Dos jóvenes del departamento de Itapua, Encarnación denunciaron maltratos y explotación laboral de parte de la patronal. Teodora Ojeda y Dahiana Sotelo, mencionan que trabajan para la heladería Los Dos Chinos, del señor Freddy Yofre Rojas, una empresa que se dedica a la fabricación de helados artesanales, la primera con una antigüedad de 7 años y la segunda con 6 meses aproximadamente.

Relatan que el 9 de febrero siendo aproximadamente las 18:00 Horas de la tarde la señora Lucrecia Yanina Yofre, se presentó en el local en la que estamos trabajando exigiendo el faltante de  productos en la firma de su propiedad, «ante este reclamo le devolvimos lo que solicitaba pero al consentir nos perjudicó también» señala una de la afectada.

Refieren que llamó al señor Fredy Yofre Rojas, y le contó de tal situación, pasado un momento se volvió a presentar la señora Lucrecia, reclamándonos porque nos quejamos ante el señor Fredy Yofre, «con insultos y palabras agraviantes hacía nuestras personas, a tal punto que me tiró un termo con agua, agrediéndome físicamente y dañándonos sicológicamente» dijo Dahiana Sotelo.

Esta actitud de la señora Lucrecia Yanina Yofre, «nos causa temor en nuestro lugar de trabajo, porque ella realiza este tipo de actos con todos los empleados y empleadas que están bajo su dependencia. No solo con nosotras sino con varias jóvenes a quienes les echó sin ninguna justificación, diciéndoles que no servían para nada», acotó.

Señaló que decidieron denunciar a la prensa para que se sepa como esclaviza esta empresa a los jóvenes que van a trabajar ahí. Jóvenes que por falta de oportunidad, que quieren estudiar por eso se van y trabajan ahí, les esclavizan y les tratan mal. «No tenemos días libres, trabajamos de lunes a lunes de 10 de  la mañana a 8 de la noche a veces de 10 de la mañana a 1 de la madrugada, no tenemos sueldo mínimo, IPS, navidad, año nuevo, feriado y con todo eso se nos trata mal otra vez» indicó finalmente.

 

 

Radio TV
By Radio TV febrero 23, 2017 11:40