Una semana de ocupación de la escuela Ignacio A. Pane

Radio TV
By Radio TV marzo 20, 2017 10:46

Una semana de ocupación de la escuela Ignacio A. Pane

Hoy se cumple 8 días cuando un grupo de padres decidieron ocupar la institución, «no es una toma, porque dan clases los chicos de la media luego de llegar a un acuerdo con el MEC», como señalan.

Mary Ortigoza, abuela de una nena que entra en la institución fue la que propuso la ocupación, ella se mantiene desde esa fecha en el lugar como si fuera su casa. Al respecto dijo que ha pedido de la gente del Ministerio de Educación y Ciencias, (MEC), «les estamos dando una semana más de tiempo, para que se hagan bien las cosas, porque no se estaba terminando las reparaciones y no se pueden traer así a las criaturas», menciona.

Algunos dicen que estamos haciendo mal las cosas, pero creo que estamos haciendo bien, «porque si nosotros vamos a tomar la escuela, ni una persona va a entrar y salir, yo me quedo las 24 horas, ya tengo todo dolor, pero así también no voy a ceder», expresó.

«No voy a ceder, ni no voy a ser figureti para nadie, a mí eso no me gusta, a mi lo que me gusta es que los de arriba, del Ministerio, la Municipalidad, cumplan con sus palabras, no es que van a venir a decirnos acá ya está todo, no, nosotros vamos a seguir con nuestra lucha» reiteró.

Dijo que su nieta hace 8 días que no se va más a la escuela, porque no quiero que se vaya y les digan cosas malas de mí, «dijeron por mi que soy una vieja loca» a  mí no importa que me digan pero a ella no, no va a poder estudiar, por eso ella no se está yendo a la escuela»

Lamentó que las autoridades no aceleren los trabajos en el envío de personales, «acá los que están trabajando son tres padres, uno con su hijo, son cuatro personas, haciendo de todo, desde  limpiar las cañerías, los depósitos, el desagüe, les están haciendo casi todos los trabajos», manifestó.

Amenazan con la toma total de la institución si esta semana no se terminan los trabajos de refacción. «Si esta semana no cumplen el compromiso asumido, para el lunes no entran ni un colegiante, ni una profesora, nadie, se va a cerrar definitivamente el colegio si total ellos dicen que se iba a cerrar, entonces nosotros vamos a cumplir los que ellos quieren», indicó por último.

 

Radio TV
By Radio TV marzo 20, 2017 10:46