Macri no realizará ningún acto oficial por el Día de la Memoria

Radio TV
By Radio TV marzo 24, 2017 13:58

Macri no realizará ningún acto oficial por el Día de la Memoria

El mandatario argentino se abstuvo de realizar un acto oficial en la nación por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Movimientos sociales lo acusan de propiciar el olvido de las víctimas de la dictadura en la nación.
El Gobierno de Argentina, encabezado por Mauricio Macri, no realizará este viernes ningún acto oficial en celebración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, según informó la Secretaría de Derechos Humanos Nacional y la Presidencia.

A pesar de esto, diversas organizaciones de derechos humanos, políticas y civiles, manifiestan en la Plaza de Mayo, en dos movilizaciones distintas, para conmemorar el aniversario 41 del último Golpe de Estado. Igualmente, en todo el país realizarán actos conmemorativos.

El 24 de marzo los argentinos conmemoran el aniversario del golpe cívico-eclesiástico-militar del año 1976 y recuerdas a las víctimas de la dictadura.

El año anterior, el mandatario argentino realizó un acto oficial, motivado principalmente por la visita del entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Sin embargo, desde su ascenso al poder en 2015, Macri adoptó una postura distante con respecto a la dictadura argentina y aquellos que lucharon contra ella, como el caso de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, a quienes tardó en recibir y muy contrariado, según afirmó la organización.

Al respecto, Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, apuntó que en las manifestaciones del Día de la Memoria este viernes habrá una «multitud más grande que otros años porque hay mucha gente movilizada contra las políticas del Gobierno».

Cuestionado mensaje del partido oficialista Cambiemos

Aunque no realizarán actos oficiales, los diputados pertenecientes al partido de Macri, Cambiemos, posaron junto a dos afiches en el Co
ngreso, los cuales fueron rechazados por parte del pueblo argentino en las redes sociales.

En uno de los carteles aparece «Nunca más a los negocios de los DD.HH.», mientras que el segundo se lee «Nunca más a la interrupción del orden democrático», una postura liviana ante los numerosos muertos, torturados y desaparecidos, durante el último golpe militar.

Fuente: Telesurtv

Radio TV
By Radio TV marzo 24, 2017 13:58