El río seguirá en aumento

Radio TV
By Radio TV mayo 26, 2017 11:49

El río seguirá en aumento

Las crecidas registradas en el río Paraguay son normales para esta época del año y aún no han alcanzado un nivel crítico, según el experto en hidrología José Luis Ávila. Sin embargo, según los pronósticos de lluvia, los niveles seguirán aumentando, trae hoy el portal ABC Cardinal.

Los valores de crecimiento registrados en el río Paraguay son los habituales de cada año, debido a que es una época de mayor cantidad de lluvias en el país, según el Ing. José Luis Ávila, experto en hidrología. “Se reportan de 4 a 6 centímetros más por día; el crecimiento es lento”, detalló en contacto con ABC Cardinal.

Si bien aún no se registran niveles críticos de crecimiento, este iría en aumento en los próximos meses debido a la gran cantidad de lluvias que se pronostican, detalló el Ing. Ávila. “Cuando se llega a unos 6 metros puede considerarse como fuera de los rangos normales», acotó y mencionó que actualmente aún no nos acercamos a ese nivel.

Como cada año, al menos 200 familias que viven en las zonas bajas de Asunción ya fueron desplazadas por el avance del río Paraguay. La Municipalidad de Asunción ya desplegó el operativo de reubicación.

 

Radio TV
By Radio TV mayo 26, 2017 11:49