Familiares de las víctimas de Marina Kue, repudian fallo de la Cámara de Apelaciones

Gabriel Fernández
By Gabriel Fernández junio 6, 2017 09:50

Familiares de las víctimas de Marina Kue, repudian fallo de la Cámara de Apelaciones

En un comunicado dirigida a la opinión pública y de manera especial a la iglesia, a las organizaciones de mujeres, campesinas, indígenas y sociales que luchan por el bienestar de nuestro pueblo. Para expresar nuestro total desacuerdo y repudio a la conclusión a la que llegó la Cámara de Apelaciones, el 29 de Mayo 2017, por la que confirmó la sentencia de primera instancia, dictada por el TRIBUNAL DE PENAS Circunscripción Judicial de Saltos del Guaira, Canindeyú, el 11 de julio de 2016 por la masacre en Marina Kue, Curuguaty.

La Cámara de Apelaciones ratifica la condena a ciudadanos cuya culpabilidad, no solamente nunca fue comprobada de manera cierta, más bien, fue una condena que se realizó en una especie de parodia, o sea peteï ha’ägua’u (un intento) de proceso judicial, señalan.

Por ejemplo, es repugnante y ofensiva para la ciudadanía, la condena de 30, 20 y 18 años de Cárcel a campesinos que solo busca el bienestar de sus familias, y a seis años de cárcel a mujeres madres de familias que luchaban por un pedazo de tierra. Todos ellos son víctimas de una privación de libertad arbitraria e inconstitucional, expresan los familiares de las víctimas de Marina Kue.

Los familiares de las víctimas seguiremos resistiendo especialmente frente al Palacio de Justicia. Ciudadanos, si siempre nos callamos seguiremos siendo pisoteados. Llamamos, a que como Pueblo, nos levantemos en protesta ante tanta injusticia, dice finalmente el comunicado.

 

Gabriel Fernández
By Gabriel Fernández junio 6, 2017 09:50

Escucha la Radio en Vivo

Síguenos!