Labriegos quitan condonación y presentan otros proyectos al ternativos

Radio TV
By Radio TV julio 14, 2017 12:51

Labriegos quitan condonación y presentan otros proyectos al ternativos

Como propuesta alternativa presentarían proyectos de leyes al subsidio, y retiran pedido de condonación y lo presentado esta semana en la Cámara de Senadores y que hace  al proyecto de Ley de Emergencia para  la agricultura familiar campesina, las negociaciones se darían con las distintas bancadas para llegar a un consenso, manifestó el senador Sixto Pereira.

El encuentro se desarrolló en la presidencia del Senado con la presencia de los pequeños productores quienes integran la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y senadores de la Concertación Frente Guasu.

El legislador dijo que hay dos retiros de proyectos, uno presentado en el 2.015 sobre el pedido de condonación, los campesinos están de acuerdo que se retire. Segundo lo que se dio anteayer en el Senado, también se retira y se elabora consensuada proyectos de leyes que hacen al subsidio.

Subsidio en cuanto a las deudas campesinas, primero con las bancas privadas sobre el tema del capital, que superficie abarcaría el subsidio y el monto estimativo también. Además de los órganos de intervención en la parte operativa desde el Estado con participación de los gobiernos locales, y las organizaciones campesinas, refirió.

Y por otro lado un proyecto de decreto para el Ejecutivo, un borrador en donde se plantea la quita de intereses y la parte de refinanciamiento en la parte productiva.

Agregó que el primer paso institucional a dar es, convocar a la multibancada, discutir si hay acuerdo político ahí facilitaría el tratamiento en el Congreso y también al Ejecutivo, y luego el segundo paso convocar a las diversas instituciones del Ejecutivo para el tratamiento e intentar dar una solución de fondo lo que plantea la gente movilizada.

 

Radio TV
By Radio TV julio 14, 2017 12:51