Gobierno no da respuesta a labriegos y estos amenazan con endurecer medida de fuerza

Radio TV
By Radio TV julio 18, 2017 13:34

Gobierno no da respuesta a labriegos y estos amenazan con endurecer medida de fuerza

El encuentro se realizó esta mañana en el quinto piso de la Cámara de Senadores con la presidencia de Fernando Lugo, Ministros del Poder Ejecutivo, y a representantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial, para abordar las reivindicaciones del sector campesino y específicamente los proyectos de leyes que proponen que se traten esta semana en una sesión extraordinaria.

Al terminar la reunión fue abordado por la prensa el dirigente campesino Luis Aguayo, quien señaló que el oficialismo, sus parlamentarios, sus ministros, no tienen repuestas a nuestros reclamos eso vamos a informar a la masa combativa que están en la Plaza. «Y con eso se pueda cada vez más redoblar la resistencia que es la mayor garantía y para que eso pueda garantir la repuesta al problema de los trabajadores del transporte, porque hasta ahora ni reconocimiento al sindicato porque está judicializado así no se puede vivir» enfatizó.

Fue categórico al señalar que son cuatros las reivindicaciones que plantean. «Problemas de deudas de los pequeños productores, se tiene que solucionar, problema histórico de la tierra, problema de reactivación productiva y el problema de los trabajadores del transporte», remarcó.

«Si no hay repuesta, no estamos para conversar por largo tiempo, no vamos a entrar en un proceso especulativo que enfría nuestra lucha, al contario». Agregó que continuarán con la lucha, «estaremos  acá por tiempo indefinido», afirmó.

Los campesinos dicen que si el oficialismo  tiene voluntad política , el dinero sobra para transportistas, sojeros, para los pobres no hay.

Ministra dice que el Gobierno no tiene recursos

Lea Giménez, ministra de Hacienda quien participó de la reunión dijo que escucharon la propuestas de los campesinos. «Vamos a analizar, hoy vamos a reunirnos otra vez y desde el punto de vista técnico analizar qué es lo que podemos darles. No existen los recursos en la cartera estatal para afrontar las deudas», expresó.

Son más o menos 17 mil productores y esto suma algo así como 34 millones de Dólares. «No es algo que encontramos no más en el bolsillo», subrayó.

Para que se tenga una idea, todo lo que se recauda en un año de IRAGRO, son 55 millones de Dólares. Lo que recaudamos en IVA agropecuario son 25 millones de Dólares, lo que se había implementado hace menos de un año. Reiteró que es mucho dinero y tienen que sentarse a analizar como llevar eso y también ver los tiempos, expresó por último.

 

Radio TV
By Radio TV julio 18, 2017 13:34