#MarchaCampesina: Policía bloquea y entorpece trabajo de la Prensa en inmediaciones del Congreso Nacional

Radio TV
By Radio TV agosto 11, 2017 21:53

#MarchaCampesina: Policía bloquea y entorpece trabajo de la Prensa en inmediaciones del Congreso Nacional

Comunicadores de este medio han tenido dificultades para realizar su tarea de cobertura de acciones de la Intersectorial Campesina en la Plaza de Armas del Congreso el dia de hoy, viernes 11 de agosto a las 19 horas aprox.

A pesar de mostrar sus credenciales de trabajo para poder ingresar al «Koraguasu» hecho contra organizaciones campesinas los agentes de policía consultaron para qué venían, fueron obligados a mostrar sus Cédulas de Identidad, anotar los medios para los que trabajan en una agenda, Nro. de chapa del móvil y a la verificación del interior del vehículo.

Le recordamos así mismo al Ministerio del Interior y a la Comandancia de la Policía Nacional el Artículo 29 de la CN- DE LA LIBERTAD DE EJERCICIO DEL PERIODISMO
El ejercicio del periodismo, en cualquiera de sus formas, es libre y no está sujeto a autorización previa.

No estaría mal recordarle así mismo el Artículo 41 – DEL DERECHO AL TRANSITO Y A LA RESIDENCIA que reza » Los habitantes pueden transitar libremente por el territorio nacional».

Y de otra manera consultarle a la Policía: de qué les servirá los datos ya que no estabamos realizando ninguna acción delictiva?

No nos van a amedrentar seguiremos cubriendo la #MarchaCampesina codo a codo con los sectores mas desfavorecidos.

Radio TV
By Radio TV agosto 11, 2017 21:53