Sojero no cumple con barrera de protección

Radio TV
By Radio TV agosto 11, 2017 11:16

Sojero no cumple con barrera de protección

Técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) constataron durante una verificación en la colonia indígena Yakajú del distrito de Curuguaty, la violación de la ley fitosanitaria por parte de un productor sojero identificado como Viumar Luis de Souza, informa el diario digital Última Hora.Com.

El responsable departamental de dicho órgano de aplicación, Óscar Cáceres, informó que la plantación de soja no cuenta con la barrera viva de protección, como establece la ley fitosanitaria. «Se labró el acta y se elevó a la asesoría jurídica que determinará lo que corresponde», indicó el funcionario.

El profesor Nelson Villalba, director de la Escuela Yakajú, denunció el martes pasado la fumigación del cultivo a tempranas horas, que afectó gravemente a los alumnos, docentes y vecinos de la mencionada comunidad, ya que a tan solo 20 metros de la institución se realizaban los trabajos.

Tras la publicación del medio, los funcionarios de Senave se constituyeron y constataron la irregularidad que podría desembocar en una fuerte sanción o multa al responsable. El productor estaría alquilando una propiedad conocida como estancia Santa Lucía.

 

Radio TV
By Radio TV agosto 11, 2017 11:16