Carta del Arzobispo Metropolitano de Asunción al Director del Diario «La Nación»

Radio TV
By Radio TV agosto 30, 2017 09:03

Carta del Arzobispo Metropolitano de Asunción al Director del Diario «La Nación»

El Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo Metropolitano de Asunción, remitió al Director del diario «La Nación» una carta en la que expresa su preocupación en relación al artículo publicado por el medio, y anunciado en la tapa del periódico, en el que vincula al Monseñor Mario Melanio Medina con «miembros del EPP».

La grave acusación contra Monseñor Medina, integrante de la Junta Directiva del Comité de Iglesias, al no estar basaba en pruebas fehacientes, requiere ser rectificada por el medio periodístico, según lo ha manifestado el Arzobispo de Asunción al Director del diario «La Nación».

A continuación el texto completo de la carta.

Asunción, 28 de  agosto de 2017

José María Agüero Halley

Director

Diario La Nación

Señor Director,

Hemos leído con sorpresa, perplejidad y preocupación la publicación del Diario La Nación de fecha 24 de agosto de 2.017 que, en la portada y en la página 8, incluye a Mons. Mario Melanio Medina, Obispo Emérito de San Juan Bautista y miembro de la Conferencia Episcopal Paraguaya, CEP, como responsable del “adoctrinamiento” de los miembros del EPP “en el odio y la lucha de clases”, según declaraciones atribuidas al Diputado Oscar Tuma, sin ningún elemento objetivo que sustente tan grave acusación.

A lo largo de los 37 años de ejercicio del ministerio episcopal, Mons. Medina ha dado muestras de fidelidad al Evangelio y ha actuado conforme a la Enseñanza Social de la Iglesia que promueve el bien común, así como la lucha por una sociedad más fraterna, justa y solidaria, desde una postura profética, donde la violencia ni el odio tienen cabida.

Tan grave acusación, si no se aportan pruebas fehacientes, requiere ser rectificada por el medio periodístico bajo su digna dirección, en honor a la verdad y al respeto que se merecen sus lectores, la sociedad y la Iglesia.

Al respecto, la Constitución Nacional reza: “Toda persona afectada por la difusión de una información falsa, distorsionada o ambigua tiene derecho a exigir su rectificación o su aclaración por el mismo medio y en las mismas condiciones que haya sido divulgada, sin perjuicio de los demás derechos compensatorios.” (Art. 28).

Sin otro particular, hago propicia la ocasión para saludarle con las expresiones de mis respetos y estima en Aquel que es la Verdad, Jesucristo, Nuestro Señor.

Atentamente,

 

 

+ Edmundo Valenzuela Mellid, SDB

                                                                                                             Arzobispo Metropolitano de Asunción

                                                                                                                              Presidente de la CEP 

 

Fuente: CEP

Foto: aciprensa.com

 

 

 

Radio TV
By Radio TV agosto 30, 2017 09:03