Dictan curso sobre homeopatía agropecuaria

Radio TV
By Radio TV septiembre 25, 2017 13:08

Dictan curso sobre homeopatía agropecuaria

El curso es como alternativa en tratamiento de plantas y animales. La Dra. Vet. Msc Vanice Fülber, de la Universidad Estadual del Oeste de Paraná, Brasil – UNIOESTE, dicta una charla introductoria a la práctica hoy lunes 25 y mañana martes 26 de setiembre en la DEAG/MAG, km 10,5 Ruta Mcal Estigarribia, con el objetivo de difundir alternativas de tratamiento más sanas y económicas para la pequeña y mediana finca agropecuaria. Esta actividad está organizada por la Cámara Paraguaya de la Producción Orgánica y Agroecológica – CPROA.

Las fincas agropecuarias de pequeña y mediana extensión requieren de técnicas para desarrollar un manejo ecológico de plagas y enfermedades; la experiencia de profesionales brasileros es muy válida en este campo. La Dra. Vanice Fülber, veterinaria zootecnista, ha trabajado en el  Programa “Cultivando Aguas Boas”, en el Oeste de Paraná, financiado por ITAIPU BINACIONAL, que ha tenido como entidad ejecutora a CAPA – Centro de apoyo al Pequeño Agricultor, e instituciones de la Extensión en el Brasil como EMATER/PR, Asociaciones  y cooperativas de agricultores familiares ecológicos, Universidad Estadual UNIOESTE y Universidad Estadual de Maringá, entre otros.

La Homeopatía es validada como técnica eficaz por estas instituciones, en especial por universidades, que las adoptan, profundizan en su estudio y difunden los resultados obtenidos. Técnicas como éstas resultan una buena opción y son adoptadas por países más desarrollados, cuidando el ambiente y la salud de las personas.

En el Programa implementado por estas instituciones brasileras, han logrado reducir en forma eficaz enfermedades como la mastitis en bovinos reduciendo un 70 % los costos, igualmente con el tratamiento de vegetales. La utilización es creciente y alrededor de 600 familias del Programa lo están aplicando en el control de plagas y enfermedades.

 

 

Radio TV
By Radio TV septiembre 25, 2017 13:08