Agricultores solicitan ayuda humanitaria a organismos internacionales

Radio TV
By Radio TV octubre 18, 2017 11:13

Agricultores solicitan ayuda humanitaria a organismos internacionales

La Coordinadora Nacional Intersectorial – CNI- envió una carta a organismos de cooperación internacional del Paraguay como las NNUU, FAO, Cruz Roja Internacional, MERCOSUR, OEA, CELAC, UNASUR para asistir a las miles de familias campesinas, quienes actualmente se encuentran pasando hambre en el interior del país.

Señalan ante la situación de crisis que atraviesa el campo y como resultado del incumplimiento de la Ley de Emergencia campesina, por lo cual «solicitamos encarecidamente la ayuda humanitaria».

Expresan que familias campesinas están excluidas de los servicios del desarrollo del Estado, por prebendarismos y sectarismos partidarios, que lo que se está agravando la pobreza y el masivo desplazamiento de campesinos y campesinas a las periferias urbanas, como también a la migración forzosa hacia el exterior, produciéndose un proceso de degradación, atomización y fragmentación social de las familias campesinas como resultado del abandono total del estado paraguayo.

Por último acusan al Gobierno de negar el cumplimiento y la implementación de la Ley  No 5868/17 “QUE DECLARA EN EMERGENCIA NACIONAL LA AGRICULTURA FAMILIAR CAMPESINA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL”.

Los labriegos anunciaron que volverán a las calles desde el lunes y se manifestarán frente a las instituciones del Estado en el interior, en protesta por el incumplimiento de la Ley de Emergencia Campesina. También informaron que se retiran de la mesa de diálogo con el Gobierno, debido a que no existen resultados más allá de firma de acuerdos.

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley de Emergencia Nacional a la Agricultura Familiar Campesina en todo el territorio Nacional, hace dos meses y medio. EL tiempo establecido como emergencia es de tres meses y  hasta ahora no ha sido implementada.

Radio TV
By Radio TV octubre 18, 2017 11:13