Caso Curuguaty, familiares se interiorizan sobre avance de la comisión investigadora

Radio TV
By Radio TV octubre 25, 2017 12:06

Caso Curuguaty, familiares se interiorizan sobre avance de la comisión investigadora

Los familiares de las víctimas de la masacre de Curuguaty ocurrido en el año 2.012, se reunieron en la mañana de hoy con el Presidente del Congreso Fernando Lugo, acompañó a  la delegación Rosalia Vega, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional. El encuentro fue para interiorizarse sobre la Comisión conformada Investigadora conformada el año pasado ante los reiterados pedidos de las organización de la Naciones Unidas.

Martina Paredes, en representación de los familiares de las víctimas, dijo que hay un informe preliminar, hay un grupo de abogados la investigación sobre el caso de la Masacre de Curuguaty y «el Presidente del Congreso nos mostró un documento, un informe preliminar para que pueda ser más sustentable nuestra investigación, porque el abogado Diego Bertolucci tiene que ser incluido», expresó.

Manifestó que el profesional del derecho aún no fue a realizar las entrevistas a los familiares , por lo menos en noviembre va haber un informe final. También se va a formar otro grupo de investigación internacional y ojalá se haga bien «porque esperamos justicia en el caso Curuguaty», subrayó.

«Una investigación que incluya todo, las muertes, el juicio, las condenas sin pruebas, y las tierras que todavía están en disputa, no tenemos aún definición de parte del Estado», sostuvo.

Los familiares reiteraron las múltiples irregularidades que se observan en la causa judicial que condenó a campesinos que hoy día se encuentran presos.

 

Radio TV
By Radio TV octubre 25, 2017 12:06