Trabajadores de la Ande solicitan aumento salarial del 15%

Radio TV
By Radio TV octubre 31, 2017 14:25

Trabajadores de la Ande solicitan aumento salarial del 15%

Tras reunirse con el titular del Congreso Fernando Lugo, Esteban Montanía Secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Ande  (Sitrande), comentó a la prensa que conversaron sobre el presupuesto de Ande, como los recursos humanos y algunas cuestiones que nos  parecen que no va a ser  la solución para la ANDE, «el tema de la contratación otra vez de electricista residente que tiene hoy incluido en el presupuesto de la ANDE. Estuvimos discutiendo esas cuestiones con el Presidente del Congreso para ver si nos da una  mano en esas cuestiones», mencionó.

«Nosotros estamos pidiendo un aumento del 15% o una recuperación porque ya tenemos una pérdida del 30 % en nuestro poder adquisitivo de nuestro salario, hace más de 5 años que no tenemos recuperación salarial. Y es el 15% más 300 vacancias para compañeros con contratos fenecidos», refirió.

En cuanto a los montos dijo que son aproximadamente 100 mil millones de guaraníes, eso lo que están pidiendo, además de algunas modificaciones en el presupuesto original presentado por la Ande.

Por ejemplo en el rubro 240 hay una cantidad aproximada de 22 mil millones que van a ser destinados específicamente para empresas contratistas, «que nosotros no vemos con buenos ojos la creación de electricista residentes nuevamente, primero porque eso no va ser  la solución, la Ande tiene que invertir en compras de móviles y contratación de recursos humanos que hoy es el déficit de ANDE» sostuvo.

Agregó que desde el 2.013 al 2.017 hay déficit de 10 % en los recursos humanos o sea salieron cientos de trabajadores de Ande y no fueron repuestos.

 

 

Radio TV
By Radio TV octubre 31, 2017 14:25