Gremios de artistas plantean cambios en el manejo del Cabildo

Radio TV
By Radio TV noviembre 1, 2017 13:08

Gremios de artistas plantean cambios en el manejo del Cabildo

Representantes de organizaciones culturales como Cepate, Unión de Actores del Paraguay, Escrtitor Roga, Foro Cultural de la Danza, Comsejo Paraguayo de la Danza, Música en Acción y Ateneo Cultural José A. Flores. Se reunieron esta mañana con el Presidente del Congreso Fernando Lugo, donde plantearon propuesta de cambio con respecto al manejo del Centro Cultural el Cabildo, según lo manifestado por Heber Enciso, Secretario General del Centro Paraguayo de teatro, (CEPATE).

Nosotros buscamos por sobre todo un cambio de forma institucional, «estamos pidiendo que los fondos que manejan el Cabildo sean concursables, que sean claras las políticas de acción del Centro Cultural de la República del Cabildo como su nombre lo dice, un Centro Cultural que tienen que abarcar a nivel nacional», puntualizó.

La participación todo el tiempo de la ciudadanía cultural, de los actores que generan artes, culturas, en todos los ámbitos, por ejemplo estamos pidiendo que las fotos sean concursables y se establezcan jurados calificados por cada área de trabajo y acompañando la gestión del Cabildo, mencionó.

Que el Cabildo se abra a todos los actores culturales y que todos los actores culturales puedan acceder al Cabildo sin ningún tipo de diferenciación, eso lo que queremos hacer y trabajar en conjunto con el Cabildo. Necesitamos más apertura, mucho más de lo que ya hay, «aclaramos que no es un ataque personal bajo ningún punto de vista, sino lo que nosotros  queremos es apuntar a fortalecer lo que existe, hacer una reestructuración si es posible, hacer una re lectura de la cultura y de las políticas del Cabildo y a partir de ahí generar nuevas propuestas», concluyó.

 

Radio TV
By Radio TV noviembre 1, 2017 13:08