Mario Ferreiro afirma que los bañadenses no saldrán de sus lugares

Radio TV
By Radio TV noviembre 29, 2017 13:45

Mario Ferreiro afirma que los bañadenses no saldrán de sus lugares

Así lo aseguró el jefe comunal a los principales referentes de cada organización de los bañados en la reunión que mantuvo esta mañana,  mientras afuera en la explanada de la Municipalidad los pobladores se manifestaban pacíficamente.

Ferreiro dijo que muchas de las cosas que van decidiendo «volvemos a llevar a esas mesas de trabajó que se conformó en el Congreso para volver a dialogar y tratar de encontrar acuerdos. No es que solamente nosotros podemos hacer acuerdos y que eso ya se cumpla».

«Más allá de las diferencias que tenemos hemos idos avanzando hacía algunas soluciones, no todas, y les quiero asegurar de que siempre el espíritu de esta intendencia es precautelar los intereses de los bañadenses», puntualizó.

Si en algo avanzamos todos estos años, es en entender ya por ejemplo de que «no se les va a quitar de su lugar de pertenencia a los bañadenses. Yo siempre les explico a los especialistas a las autoridades eso ya no se entra a discutir, pensar en urbanizaciones lejos de esos lugares es imposible”, remarcó.

«Las soluciones tienen que darse en la misma zona donde ustedes están, donde se criaron, donde nacieron, donde crían a sus hijos y nietos, eso está claro como acuerdo inicial, como punto de partida», destacó.

Bañado Sur

Con relación a la zona y los trabajos proyectados, los asesores del intendente indicaron que se está trabajando en hacer de “cero” que es el proceso que está marcado por la normativa municipal. En la semana el lunes se estuvo entregando 104 registros de ocupación para «Villa Nuestra Señora de la Asunción», que comienza dentro de lo que es el proceso de desarrollo dentro del proyecto Tacumbú.

Eso implica que los pobladores «van a tener que ir a refugios temporales» y también se está trabajando en la línea de mejoramiento de los refugios temporales, eso se anunció el lunes y va a ser la temática general.

Programas de atención a las familias mientras dure la obra, eso va a ser la forma en lo que se va a proceder según el municipio,  y también a otro tema relacionado a que solución técnica se adopta para el problema de las inundaciones.

Con relación a eso la postura general de la intendencia siempre ha sido el trabajo de lo que denomina “Franja Costera inclusiva” y respetar lo que es el espíritu del plan maestro de Franja Costera.

La Municipalidad reconoce que hay Zona donde ya se ha determinado que se va a hacer el  «sistema de relleno», es decir se avanza según lo que el intendente mismo había planteado desde su plataforma electoral y que continua durante su Gobierno.

En el transcurso de la mañana los bañadenses se manifestaron frente al municipio de Asunción exigiendo al intendente la reubicación a los afectados por las obras en el Bañado Norte, mientras que en Tacumbú dicen no al relleno, y en el Sur que se estudie el proyecto que plantean de Defensa Costera. La preocupación principal de los pobladores es perder sus viviendas con las megas obras tanto de la Costanera Norte y Sur, encarada por el Gobierno Central a través de la Municipalidad.

Radio TV
By Radio TV noviembre 29, 2017 13:45