Familias desalojadas por la costanera «inclusiva»

Radio TV
By Radio TV diciembre 4, 2017 14:44

Familias desalojadas por la costanera «inclusiva»

Avanza el refulado (relleno) en la zona del Bañado Tacumbú con el proyecto de la Franja Costera de parte del Gobierno municipal con lo que también desalojan a las familias de sus viviendas y derriban, son casas son de materiales y que están en buenas condiciones.

Con el relleno los cauces son taponados, se desbordan con las lluvias y colmatan las casas de los vecinos, como es el caso del Arroyo Mburica, al costado del relleno de Capitán Bozzano, BañadoTacumbú.

«La gente están desesperada y recurren a nuestra organización, esperan que les pasen para darse cuenta , como hormigas están saliendo, la municipalidad ni les dicen donde se van a ir, y que no pueden llevar mucha cosa, les llevan en una piecita de 6 x 5 en el refugio de la Secretaria de Emergencia Nacional, de RI 14», comentó Jorge Ramón de la organización de la Coordinadora del Bañado Tacumbú – COBAT-.

Señaló que van por tres años aproximadamente tiempo que dura el relleno y la construcción, no firmaron ningún papel, la municipalidad aprovecha que nosotros los dirigentes no estamos, porque trabajamos, para sacarles a la gente de sus casas, «hoy a la noche vamos a tener una reunión para ver las acciones a tomar», subrayó.

Por otro lado dijo que se  le engaña a la gente, les dicen que es para la Defensa Costera, que las casas ya están, pero son casitas, porque 800 tienen que entrar en el lugar, como va a caber esa cantidad de casas en 5, 6 hectáeras de terrenos, «en todo caso al volver les van a apurar con los impuestos y terminarán dejando sus casas», subrayó.

 

 

Radio TV
By Radio TV diciembre 4, 2017 14:44