Camioneros, Gobierno toma una actitud de «ñembotavy»

Radio TV
By Radio TV enero 30, 2018 13:45

Camioneros, Gobierno toma una actitud de «ñembotavy»

De esa forma se expresó el Presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, luego de la reunión que mantuvieron con el Presidente del Senado Fernando Lugo sobre la problemática del ingreso de camiones bitrenes al país.

Dijo que tuvieron que acudir a un Poder del Estado en busca de una solución, «ya que el Poder Ejecutivo  no tiene ninguna intención por lo que vemos de conversar con nosotros, alegan que no está el ministro de Obras Públicas, pero está el jefe de todos los ministros que es el señor López Moreira y el también es uno de los firmó el acuerdo donde dice que no van a ingresar los bitrenes a Paraguay entonces no entendemos cual es el motivo si tienen miedo», resaltó.

«Nosotros somos gente de trabajo, gente de bien, estamos abiertos al diálogo con todo tipo de gremios y de las instituciones del Estado», afirmó.

Añadió que solamente mantuvieron una reunión con el Viceministro de Transporte que fue la semana pasada, después de eso solamente un comunicado “raro» que salió el domingo del ministerio de Obras Públicas.

Reiteró que la movilización continua en todo el país, y es por tiempo indefinido eso no ha cambiado, y el cierre de rutas no van a realizar porque está prohibido por la Constitución Nacional.

Señaló que sacaron de la reunión la buena predisposición del Senado para convocar a los señores ministros y sentarnos a dialogar para buscar una solución. No hay forma de solucionar esto con “prepotencia” como ellos están haciendo, y que aguardarán la convocatoria para asistir.

Nos extraña la actitud del Gobierno de mantenerse en esta posición de “ñembotavy” porque esa es la palabra que define bien que no están encontrando una solución a este problema, expresó finalmente.

Por su parte el Senador Sixto Pereira, calificó de «irresponsable» al Gobierno.

Me parece una irresponsabilidad del Gobierno haber suscrito un acuerdo y luego tomar decisiones unilaterales, “es una irresponsabilidad y falta de respeto”. El Estado tiene que cuidar todos los intereses en este caso fue desatendido un acuerdo firmado y tomar una decisión desde el Ejecutivo atendiendo y facilitando el tema de la habilitación para el ingreso de camión triñón, argumentó.

Dijo que los gremios de los transportistas piden a la Comisión Permanente una intermediación sobre un acuerdo suscrito entre el gremio de ellos y el Gobierno, sobre varios puntos y que fueron incumplidos en este caso concreto sobre la habilitación formal desde el Ejecutivo sobre el tema sobre el ingreso de los triñones.

Indicó que como Comisión Permanente con el Presidente del Congreso van a convocarles a los firmantes del acuerdo el ministro López Moreira, el ministro de Obras Públicas y  el Viceministerio de Transporte para escuchar las partes y buscar una salida a la problemática.

«La convocatoria tiene que ser lo más rápido posible porque son más de una semana de movilizaciones con sus efectos y consecuencias», puntualizó.

 

 

 

Radio TV
By Radio TV enero 30, 2018 13:45