Lugo: “el derecho a la tierra y vivienda digna”

Gabriel Fernández
By Gabriel Fernández febrero 9, 2018 11:07

Lugo: “el derecho a la tierra y vivienda digna”

Legisladores y referentes de nacionales y departamentales del Frente Guasu iniciaron hoy en asentamientos urbanos de PJC, gira por Amambay y Concepción.

La delegación está encabezada por el Presidente del Senado Fernando Lugo, están esta mañana en el norte del país. Ahora en el Asentamiento Nuevo Amanecer de Pedro Juan Caballero. Se aguarda a Leo Rubín, Candidato a Vice Presidente propuesto por el FG para la Alianza Ganar, en esta gira que continua mañana en Concepción.

Antes de esta primera actividad de la gira por PJC, Lugo concedió una entrevista a Radio Mburukuja donde se refirió al enorme desafío que tendrá nuestro país en los próximos años cuando vence el tratado de Itaipu y debe ser renegociado. En la misma entrevista Lugo relató los intentos que hubo para que durante su gestión como Presidente, este cediera nuestra soberanía energética a cambio de beneficios personales.

Posteriormente en diálogo con los pobladores de asentamientos urbanos de Pedro Juan de Caballero, Lugo mencionó los proyectos que se vienen trabajando desde la Bancada del Frente Guasu en el Congreso Nacional para hacer frente a la enorme problemática que tiene nuestros país, y sobre todo, las zonas urbanas, en cuanto a derecho al acceso a la tierra y a una vivienda digna.

Lugo expresó, que es inconcebible que en nuestro país tengamos que tener miles de hectáreas de tierras, o miles de casas en manos de unas pocas familias, mientras existen al mismo miles de compatriotas subsistiendo sin un techo digno donde poder desarrollarse plenamente como personas.

 

Gabriel Fernández
By Gabriel Fernández febrero 9, 2018 11:07
Escribir un comentario

Sin comentarios

Sin comentarios aún!

No hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir comentarios

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

 

Escucha la Radio en Vivo

Síguenos!