Agricultores volverán a la capital

Radio TV
By Radio TV julio 6, 2018 12:55

Agricultores volverán a la capital

El dirigente de la coordinadora, Jorge Galeano, informó que alrededor de 2.000 delegados de todo el país vendrán a la capital el próximo 10 de julio.

Se movilizarán por el centro hasta la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y luego irán a la Casa del Pueblo, donde harán una plenaria nacional en la cual presentarán la nueva propuesta de condonación de deudas, explicó el dirigente campesino. Partirán desde la Plaza Uruguaya, a las 7.00 horas.

“Haremos una parada en el MAG para denunciar los hechos irregulares que pasamos con los varios ministros que se cambiaron en la era de Cartes”, manifestó.

Reiterarán el pedido de interpelación al ex ministro Marcos Medina, así como también reclamarán que el actual ministro Luis Gneiting les da la espalda a pesar de haber prometido lo contrario, dijo Galeano.

“Gneiting se negó a recibir a la Coordinadora Intersectorial. Nos reunimos tres días antes de que asumiera, pero luego no nos devolvió ni la llamada”, se quejó.

PROYECTO. Con respecto al nuevo proyecto de condonación de deudas, Galeano explicó que tienen mucha expectativa, porque están frente a un nuevo periodo parlamentario.

Invitaron a varios legisladores a asistir a la próxima plenaria nacional, de tal manera a que escuchen la propuesta y puedan dar su apoyo, dijo.

Básicamente, se pedirá la condonación de las deudas públicas y privadas de los campesinos de la coordinadora, que ya llegaron a ser judicializadas.

Teniendo en cuenta este criterio, esperan que el número de posibles beneficiarios sea menor que el de años anteriores.

Sin embargo, el sector es prioritario justamente por la situación de judicialización, agregó.

Desde el 2016, la coordinadora busca una solución a las deudas de los campesinos. Alegan que los labriegos accedieron a préstamos para producir varios rubros que finalmente resultaron en un fracaso. Culpan de esta situación a la falta de asesoramiento técnico por parte del MAG.

Fuente: ÚH

 

Radio TV
By Radio TV julio 6, 2018 12:55