Frente Guasu insistirá en aumento del impuesto a la soja

Radio TV
By Radio TV julio 20, 2018 10:05

Frente Guasu insistirá en aumento del impuesto a la soja

Lo confirmó el Senador Sixto Pereira, de la bancada del FG, a la consulta periodística si van a presentar de nuevo el proyecto de aumento del impuesto a la soja y si eso volvió a foja cero, señaló que eso es opinión del senador Juan Dario. «Nosotros tenemos tenemos la posición clara que Paraguay tiene déficit fiscal y para defender su soberanía económica tiene condiciones para generar recursos genuinos», sostuvo.

«A la gran concentración de tierra, al monocultivo del agro-exportación de la soja, a las bancas y financieras privadas, al tabaco. Eso se puede hacer todo un cálculo y puede haber superávit fiscal», añadió.

Opinó que se deben además recortar gastos superfluos, por ejemplo, en este caso nadie puede ganar más que el Presidente de la República, «se pueden recortar ganancias superiores al Presidente de la República en los dos entes que yo conozco, Itaipu, Yacyreta, que se vea la búsqueda de una austeridad y generar mayor recurso», expresó.

Indicó que en su debido momento van a plantear para que se vuelva a estudiar. «Lo único que voy a dejar bien en claro que esto no es una cuestión pasajera ni coyuntural. Nosotros vamos a seguir defendiendo, creemos que es sostenible en el tiempo y no hipotecar la soberanía económica de nuestro país emitiendo bono soberanos dependiente», remarcó.

 

 

Radio TV
By Radio TV julio 20, 2018 10:05