Costanera Norte, obras van enterrando viviendas

Radio TV
By Radio TV septiembre 10, 2018 13:37

Costanera Norte, obras van enterrando viviendas

Miembros de la organización «Chacarita Resiste», se comunicaron con el Multimedio RTV, para denunciar que las obras avanzan sin permiso de la gente que no quieren abandonar sus viviendas. Los denunciantes pidieron el anonimato para no sufrir represalias de parte de una señora de nombre Valentina Díaz.

Comentó que están realizando el dragado en el barrio San Pedro sin autorización de los vecinos, ya algunos pidieron reubicación, les sacan de su lugar y van en zonas más altas. Pagan 5 o 3 millones para sacarles del lugar. Pero en donde quedamos nosotros los que no aceptamos la reubicación, «nos van a enterrar porque no queremos salir», expresó.

«Ahora estamos resistiendo, paramos la obra la vez pasada, la canalización supuestamente para defender a la gente de los raudales y es mentira, estaban preparando para dragar la zona», resaltó.

Señaló que les prometieron que iban a tener una reunión el sábado con el señor de apellido Ávalos, Marcos Cáceres y la señora Zunilda Britez, de la municipalidad, pero llamaron a una vecina a informarle que la reunión pasa para hoy esta tarde a las 17:00 hs.

Les habían dicho que no van a trabajar hasta que se hable con los vecinos para buscar y llegar a una solución bien concreta. Y ahora resulta que están empezando a trabajar y dragar. «Contratan gente de la zona para que supuestamente trabajen con ellos y en caso que queramos parar la obra recibir represalias de parte de esas personas», remarcó.

«No queremos reubicación, nosotros queremos es que dejen e trabajar y quedarnos en la zona con una vivienda digna. No queremos ir como fueron muchos a un lugar como San Francisco», dijo por último.

 

Radio TV
By Radio TV septiembre 10, 2018 13:37